Una mujer de 45 años y su pequeño hijo de 4 fueron emboscados por dos hombres en la zona costera de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Los atacantes violaron a la mujer y asesinaron al niño tirándolo por un acantilado en la playa de Punta Cavendich, en un hecho que conmociona a la ciudad.
La madre del pequeño logró sobrevivir al ataque simulando su muerte luego de que uno de los atacantes la golpeara en la cabeza con una piedra. "Está muerta, vámonos" habrían dicho los asesinos que abandonaron el lugar rápidamente.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer prendió fuego la casa donde estaban sus dos hijos y su ex: fue detenida
El pequeño asesinado falleció producto de la caída, que se produjo en una zona rocosa conocida como Cueva de los Leones. Los sospechosos tendrían antecedentes, ya que durante el ataque uno de ellos habría declarado que no quería volver a la cárcel.
La madre y el niño estaban en calidad de turistas en la ciudad sureña, ya que habían ido a visitar al hijo mayor de la mujer violada. La familia de las víctimas es originaria de Salta y están siendo trasladados a la ciudad de Puerto Deseado.
Desde las 11 de este viernes, los vecinos de la ciudad donde ocurrió el hecho se autoconvocaron a una marcha para pedir justicia y seguridad. Mientras tanto, la policía de Santa Cruz montó un operativo cerrojo en la ciudad porque presumen que los prófugos estarían dentro de la ciudad o en localidades aledañas.