Famosa por sus ballenas francas que deslumbran a propios y extraños en el Golfo de San Julián. También encontramos pingüinos y lobos marinos. Madryn ofrece muchas opciones para “vivir” y “experimentar” ese contacto con la naturaleza tan notable y exhuberante; desde observar las ballenas desde la playa, como puede hacerse desde la playa El Doradillo, recorrer y maravillarse con Península Valdés o visitar las Loberías. Sin embargo, una de las experiencias más interesantes y memorables es el snorkel con lobos marinos. ¡Para esta actividad no hace falta casi nada, sólo saber nadar y animarse!
Las excursiones en general parten muy temprano por la mañana (7 am aproximadamente) y recorren unos 20 minutos en lancha hasta la Reserva Lobería de Punta Loma. Ahí, las lanchas amarran y los “valientes” van saltando al agua con sus trajes de neoprene para flotar libremente o nadar mientras los lobos marinos se comienzan a acercar y jugar.
Los guías describen la interacción como “jugar con perritos” y es así, verdaderamente. Los lobos de mar (sobre todo los jóvenes que son quienes se acercan) son muy curiosos y se comportan como los amigos caninos, pero del mar. Hay que tener cuidado con las cámaras de fotos y con otros objetos, porque son muy rápidos, muy curiosos y sobre todo muy juguetones por lo que fácilmente pueden quitarte de las manos casi cualquier cosa.
+ VIDEO: La experiencia del snorkel en Puerto Madryn:
Acariciarlos, tocarlos, verlos fluir en el mar es una experiencia única, que hace olvidar por un buen rato los 11 grados del agua.
Van algunos datos para no perderse esta experiencia:
- Dónde contratarlo: hay muchas empresas que se dedican a esto en Puerto Madryn, es importante buscar valoraciones en internet.
- Cuánto cuesta: el costo de la excursión incluyendo traje y demás es de 10 mil pesos por persona.
- Hay límites de edad: sí, entre 6 y 70 años.
- ¿Voy a tener frío? Curiosamente en el agua no se siente demasiado la temperatura baja del mar, sin embargo cuando se regresa hay que tratar de abrigarse bien para no sufrirlo.
Más info: madryn.travel
Más viajes: @tecuentodelviaje –