• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Punta Tombo: el dueño de un campo aplastó 140 nidos de pingüinos y electrificó a otro centenar

El propietario de tierras linderas a la Reserva Natural, realizó un camino hacia la costa con una máquina sin autorización, y murieron cientos de animales.

30 de noviembre 2021, 11:24hs
El hecho fue descubierto por guardafaunas de la reserva.
El hecho fue descubierto por guardafaunas de la reserva.

El ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo que hizo un camino con una máquina pesada sin autorización y aplastó unos 140 nidos de pingüinos de Magallanes. Además, electrificó el cerco y mató a ejemplares adultos.

El hecho fue descubierto por guardafaunas de la reserva y se difundieron videos en donde se puede ver a un pingüino macho montar guardia cerca de su nido, en el que están muertos sus dos pichones. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 100 nuevos casos y un fallecimiento

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”, señala la denuncia que investiga la Fiscal de Rawson Florencia Gómez, según indicó el sitio ADNSUR.

#CHUBUT 😭🐧 HORROR EN PUNTA TOMBO: el dueño de un campo aplastó 140 nidos de pingüinos y electrificó a otro centenar 👉🏼 https://t.co/9CGOg8B0G6 pic.twitter.com/zfU8BNZxN6

— ADNSUR (@ADNsur) November 30, 2021

“Por este accionar, quedaron enterrados más de 140 nidos de pingüinos que habitan la reserva. Además, electrificó el cerco y mató a un centenar de pingüinos adultos”, continúa la denuncia.

El dueño del campo sería imputado por la Ley del maltrato animal. “A lo largo de la investigación iremos evaluando si se le imputa otro delito. Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”, agregó la fiscal. 

Sobre el motivo del dueño del campo, la fiscal dijo creer “que era para tener un acceso directo a la costa. Pero para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable”.

Punta Tombo: el dueño de un campo aplastó 140 nidos de pingüinos y electrificó a otro centenar
Punta Tombo: el dueño de un campo aplastó 140 nidos de pingüinos y electrificó a otro centenar

Leé también

Los ladrones ingresaron por la puerta del garage.

La golpearon, ataron con cables y le robaron todos sus ahorros

Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Lo más leído

1

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

2

Acusan a Valentina Olguín de usar los CUIT de cinco gobernadores para contrabandear ropa

3

Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años

4

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

5

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Temas de la nota

ChubutPingüinosmuerteCampo

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Salta sobreseyó al camionero acusado de matar a María Cash.

Nuevo giro en el caso María Cash: fue sobreseído el camionero que había sido detenido

El tribunal dispuso prisión domiciliaria para el abusador.

Un abuelo fue condenado por violar al menos seis veces a una vecina de 11 años pero no va a la cárcel

La víctima se había detenido en la banquina por un desperfecto en el auto.

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo giro en el caso María Cash: fue sobreseído el camionero que había sido detenido
  • Un abuelo fue condenado por violar al menos seis veces a una vecina de 11 años pero no va a la cárcel
  • El nuevo tatuaje de un jugador de Talleres que levantó polémica entre los hinchas
  • Viajó a Nueva Zelanda, trabajó 17 días sin descanso y se volvió viral al contar cuánto dinero ganó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial