Rosa Edith Quiroga es policía y estaba de licencia psiquiátrica desde junio de 2017. Por eso usó el arma de su padre (también policía) para matar a su hija de seis años de dos balazos en el abdomen. El segundo disparo se escuchó un minuto después del primero, por lo que los investigadores creen que fue su manera de rematarla.
El crimen ocurrió en Mar del Tuyú, donde la mujer de 31 años estaba de vacaciones junto a su padre, un hermano de 14 años y un sobrino de 7, además de su pequeña. "¿Qué hice?, ¿qué hice?", repetía la autora del asesinato mientras los otros dos menores le preguntaban lo mismo a los gritos.
+ MIRÁ MÁS: Policía baleado en la estación de servicio: el video que muestra la furia de los ladrones
"La maté porque estaba enferma y no quería que sufriera", les aseguró la sargento de la Bonaerense a los agentes que llegaron al lugar, informó Clarín. Sin embargo, la autopsia no reveló que Luana Quiroga hubiera padecido alguna enfermedad.
Al parecer, la madre de la víctima había dejado de tomar una medicación. Según una evaluación psisquiátrica, no se encontraba en condiciones de declarar este lunes y el fiscal Martín Prieto le pedirá a la Justicia de Garantías que derive a un hospital psiquiátrico a la imputada de homicidio doblemente calificado -por el vínculo y el uso de arma de fuego-.