Si pensamos en modos de aprendizaje, las plataformas de elearning son hoy una de las modalidades más utilizadas por personas en todo el mundo. Además de poder utilizar estas plataformas de manera personal, incrementando los conocimientos individuales de cada usuario, existen opciones para brindar cursos de formación a los colaboradores de una empresa.
Una de las plataformas más utilizadas para la capacitación empresarial es Platzi para empresas. Este sitio brinda grandes herramientas que resultan de gran utilidad para amplificar los niveles de producción y competitividad de cualquier compañía.
Qué es Platzi para empresas
Como ya mencionamos, la plataforma Platzi para empresas es un sitio web en donde se pueden encontrar muchos cursos y capacitaciones orientados a mejorar o aumentar las habilidades de los colaboradores de una compañía.
Como toda plataforma de elearning, Platzi tiene la particularidad de ofrecer una amplia variedad de cursos clasificados en diferentes categorías para aportar a la empresa que la utilice los recursos necesarios para aumentar el valor de su capital humano.
Ahora bien, además de las diferentes categorías o temas en que se encuentran clasificados sus cursos, Platzi también ofrece la posibilidad de acceder a distintos niveles de formación, tales como principiante, intermedio y avanzado.
Cómo acceder a sus capacitaciones
Para acceder a las capacitaciones de Platzi para empresas podés elegir entre dos opciones: adquirir cada curso de manera individual o diseñar rutas de aprendizaje que integren varios cursos de los disponibles en la plataforma.
El valor de cada una de estas modalidades se pauta de acuerdo a diversos factores como la cantidad de colaboradores, la cantidad de cursos que se tomarán, etc. Por eso, cada empresa que desee capacitarse con Platzi debe ponerse en contacto con un asesor de la plataforma.
Para hacerlo solo basta con ingresar al sitio y buscar la opción “empresas” que se encuentra en el margen superior derecho del sitio web. Una vez allí ya podés registrarte y comenzar a adquirir las capacitaciones de esta plataforma.
Sus categorías
Como mencionamos anteriormente, dentro de Platzi podés encontrar distintas categorías o clasificaciones de sus cursos. Esas categorías están divididas en siete escuelas, dentro de las cuales a su vez podés elegir entre los tres niveles de aprendizaje.
Esas siete escuelas son Escuela de Data Science, Escuela de Publicidad Digital, Escuela de Desarrollo Web, Escuela de Product Design, Escuela de Business Management, Escuela de Finanzas e Inversiones y Platzi English Academy.
Cada una de ellas cuenta con diferentes capacitaciones orientadas a incrementar los niveles de conocimiento de los colaboradores en diferentes áreas.
Rutas de aprendizaje personalizadas
Poder elegir la o las escuelas de aprendizaje y los niveles del mismo no es lo único que vas a poder elegir en Platzi. También existe la opción de diseñar rutas de aprendizaje personalizadas para que cada empresa pueda poner el foco en los aspectos que considere más necesarios.
Las rutas de aprendizaje son planes que se trazan en los que se incluyen distintos cursos o capacitaciones, que brindan las herramientas necesarias para poder dominar algún aspecto o disciplina particular.
Como vimos, en Platzi vas a encontrar cursos orientados al marketing, a las finanzas, al desarrollo web, al perfeccionamiento de idiomas entre otras cosas, pero también vas a encontrar cursos destinados a mejorar las habilidades blandas de los colaboradores.
Elaboración de informes
Además de los cursos y capacitaciones, y la posibilidad de diseñar rutas de aprendizaje personalizadas, con Platzi cada empresa puede elaborar informes y métricas que den cuenta del avance de los aprendizajes entre sus colaboradores.
Existen herramientas de la plataforma que permiten hacer un seguimiento constante de los avances de cada uno de los colaboradores, lo que resulta de gran ayuda para diseñar planes estratégicos y evaluar si la implementación de capacitaciones resulta efectiva.
Con estos informes no sólo los gerentes podrán tener acceso al desarrollo profesional de cada colaborador, sino que también ellos mismos podrán evaluar cuáles son los aspectos que deben reforzar y cuáles aquellos que dominan más.
Beneficios de usar Platzi para empresas
Los beneficios de usar Platzi para empresas son muchos. En primer lugar, podés brindar a tus colaboradores las herramientas que necesitan para poder desarrollar sus tareas profesionales de una manera más eficaz y rápida.
Además, al ofrecer capacitaciones en línea que pueden tomarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, el valor del capital humano de la empresa aumenta.
El capital humano es la suma de talentos que se encuentran trabajando en la compañía y que aportan distintos elementos para que la empresa se destaque entre su competencia. El capital humano es uno de los factores más importantes en una empresa.
Con las capacitaciones en línea brindadas por Platzi, el conocimiento de los colaboradores en diferentes temáticas aumenta, se expanden sus horizontes de aprendizajes. Por este motivo, el capital humano de la empresa también aumenta.
La posibilidad que permite Platzi de diseñar rutas de aprendizaje personalizadas también es un gran beneficio. Mediante esas rutas, todos los colaboradores podrán sumar las herramientas que necesitan para mejorar su desempeño profesional.
Los conocimientos técnicos o habilidades duras no son las únicas habilidades que deben ejercitarse, y en Platzi lo saben, por eso ofrecen una amplia variedad de cursos orientados a fortalecer las habilidades blandas de los colaboradores.
Otro beneficio sumamente importante que aporta el uso de esta plataforma, es la posibilidad de contar con profesionales destacados en cada área dictando los cursos. Son mentores reconocidos en el rubro, profesionales especializados aquellos que dictan los cursos de Platzi.
Sin dudas, la posibilidad de analizar informes y métricas del desarrollo y avance en cada colaborador es un gran beneficio que aporta el uso de Platzi para empresas.
El uso de plataformas de elearning como Platzi para empresas ofrece muchos beneficios a las compañías, incrementando sus niveles de productividad y competitividad, aumentando a su vez su posicionamiento en los mercados.