• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles

Visitar esta maravilla de la provincia de Córdoba implica conectar con la naturaleza en su máxima expresión. Todo lo que tenés que saber para que el viaje sea inolvidable.

01 de julio 2022, 11:18hs
Miramar, un lugar de atardeceres increíbles. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.
Miramar, un lugar de atardeceres increíbles. Foto: Lucho Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

El Parque Nacional y Reserva Nacional Mar de Ansenuza ya es una realidad en la provincia de Córdoba y en Argentina. El Senado de la Nación aprobó la ley que le da la máxima categoría de protección a una de las maravillas naturales a nivel provincial. 

“Córdoba no tiene salida al océano, pero sí tiene mar propio”, es el lema de Miramar de Ansenuza, localidad ubicada en el noreste del territorio cordobés. Sin dudas, es un lugar de ensueño. 

Se encuentra enclavada en medio de una llanura, el mayor espejo de agua de América Latina y el quinto humedal salado más grande del mundo: la Laguna Mar Chiquita. 

 + MIRÁ MÁS: El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza

Este espejo de agua salada es un verdadero paraíso natural donde se puede contemplar una gran variedad autóctona de flora y fauna. Habitan 350 especies de aves y más del 50 por ciento de la población mundial de flamencos. 

El objetivo principal de la ley es la conservación máxima de la fauna nativa y el resguardo de las aves migratorias que llegan cada año. Y ahora, con más razón, no se puede dejar de visitarlo.

Desde la Secretaría de Turismo de la localidad, a cargo de Silvina Arrieta, recomendaron 10 actividades imperdibles para hacer en este pueblo ribereño:

* Cicloturismo y senderismo. Dos opciones con modalidades diferentes, pero que se realizan por los mismos senderos. Tanto para pasear en bicicleta como para hacer trekking recomiendan los senderos La Orihuela, Colonia Müller, Barrancas, Pampero Huella de Sal, Laguna Sandrone y Los Sanavirones.

* Excursiones en lancha, barco o gomón. Existen varias empresas para contratar el serivicio y navegar la Laguna Mar Chiquita. 

Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles
Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles

* Avistaje de aves. Los mejores lugares son el Mirador de Aves y la Desembocadura del Río Xanaes. Para ello, hay guías locales y excursiones en embarcaciones.

Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles
Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles

* Visita a museos. Museo de Sitio Gran Hotel Viena (se puede acceder hasta el primer piso y los sábados hay visitas nocturnas), Museo Fotográfico Dante Marchetti y Museo de Cs. Naturales Aníbal Montes.

Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles
Qué hacer en el Parque Nacional Ansenuza: 10 actividades imperdibles

* Cabalgatas. Ideal para quienes les gusta el turismo rural y de aventura. El destino es el establecimiento Las Palmeras, donde se puede disfrutar de la naturaleza y aprender.

* Granjas educativas. Miramar de Ansenuza promueve actividades estudiantiles. De hecho, reciben todos los años a grupos de alumnos y docentes de escuelas de otras localidades. 

Cuánto cuesta hospedarse

Hay una gran variedad de alojamientos. Desde hoteles con spa y casino, departamentos, casas y hasta campings. 

Según indicaron, para dos personas cuesta en promedio 8 mil y 18 mil pesos, dependiendo la categoría y servicios. Los precios son de la temporada invierno 2022.

Información de contacto

Las oficinas están ubicadas sobre General Paz 465.

Teléfono: (3563)-409731 / (3563)-493777

Correo electrónico: infomiramarcba@gmail.com

Leé también

DiCaprio se sumó al pedido y habló de Mar Chiquita en sus redes.

El mensaje de Leonardo DiCaprio por el Parque Nacional Ansenuza de Córdoba

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

3

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Temas de la nota

turismoMiramar de AnsenuzaLaguna Mar Chiquita

Más notas sobre Actualidad

Los médicos salvaron la vida de una adolescente en el hospital de Urgencias.

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

El incendio afectó varios domicilios y hay tres víctimas fatales.

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

El taller se incendió el sábado a la mañana mientras Gustavo trabajaba.

“El trabajo de mi vida se fue en horas”: el pedido desesperado del mecánico al que se le incendió el taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados
  • Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá
  • Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos
  • “El trabajo de mi vida se fue en horas”: el pedido desesperado del mecánico al que se le incendió el taller

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial