• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Qué ofrecía "L360", la organización investigada en Córdoba por trata de personas

Sus líderes son acusados de captar jóvenes para cometer estafas virtuales. La causa está a cargo de la Justicia Federal.

29 de julio 2022, 16:40hs
La organización captaba jóvenes en las redes sociales.
La organización captaba jóvenes en las redes sociales.
Seguinos en Google

Cinco sospechosos permanecen detenidos acusados de participar de "L360", una organización investigada en Córdoba por trata de personas con fines de explotación laboral. La agrupación se presentaba en las redes sociales como una oportunidad para ganar dinero.

"Vamos a dar un salto millonario, ¿te atreves a saltar con nosotros?", invitaban en la cuenta de Instagram desde abril de 2021, la cual calificaban como "la primera comunidad de Latinoamérica". Las publicaciones llegan hasta el 12 de julio de 2022, el día previo a los allanamientos que premitieron desarticular la red delictiva.

En la plataforma digital aseguraban que cada vez tenían más seguidores, a los que además les asignaban rangos. Platino 2000 y Platino 5000 son las principales categorías mencionadas. 

+ MIRÁ MÁS: Detectaron otra célula en Córdoba y rescataron a 22 víctimas de trata

Además compartían historias de casos "éxito". "¿Qué somos? ¡Fábrica de líderes!", arengaba uno de los presentadores en las redes.

En otras de las publicaciones, remarcaban: "Tenés el plan, la estrategia, tenés la información, nosotros tenemos la intención de ayudarte y solo falta tu decisión".

Qué ofrecía "L360", la organización investigada en Córdoba por trata de personas
Qué ofrecía "L360", la organización investigada en Córdoba por trata de personas

Modalidad delictiva

La investigación iniciada en los Tribunales Federal de Córdoba reveló que la organización realizaba estafas piramidales. Captaba jóvenes desde las redes sociales y los utilizaba como "anzuelos" para seguir sumando adeptos.

Para entrar a la falsa compañía les solicitaban una suscripción en dólares con la promesa de que irían incrementando los ingresos, pero nada de eso se cumplió.

Qué ofrecía "L360", la organización investigada en Córdoba por trata de personas
Qué ofrecía "L360", la organización investigada en Córdoba por trata de personas

Los cinco detenidos en la causa están acusados de asociación ilícita, trata de personas agravada y estafa, confirmaron fuentes judiciales consultadas por ElDoce.tv.

En los operativos de la Policía Federal (PFA) liberaron a 49 jóvenes que vivían hacinados en departamentos de barrios Cofico, Alta Córdoba y General Paz.

Leé también

En Córdoba detectaron a 27 jóvenes hacinados en barrio Cofico.

Trata de personas: una forma de "esclavitud" que crece a la par de las redes sociales

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

trata de personasexplotación laboralestafa

Más notas sobre Actualidad

Ingresaron a robar al barrio Docta.

“Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba

Los delincuentes se robaron dólares y euros.

Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

El momento del robo a las mujeres.

Las asaltaron a punta de pistola cuando buscaban a sus hijas de un cumpleaños: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: Talleres visita a Vélez en busca de estirar el buen comienzo en el Apertura
  • Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
  • “Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba
  • Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial