Esta semana se cumple un mes de la desaparición de la docente cordobesa Anahí Bulnes (36). Su paradero es incierto. Santiago Campos Matos (37) es el único detenido e imputado por homicidio. Pero la mujer aún no aparece.
Los rastrillajes continúan en la ciudad, al tiempo que avanzan con los peritajes de los elementos hallados tanto en el departamento de Campos Matos –donde Anahí fue vista por última vez en la madrugada del 5 de diciembre- como en zonas aledañas.
En medio de este contexto, el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba se puso a disposición de la familia. De acuerdo a lo que confirmaron a El Doce, ofrecieron un equipo especializado para sumarse a los operativos y avanzar en los rastrillajes.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Anahí Bulnes
Desde la querella elevarán el pedido a la fiscal Eugenia Pérez Moreno para que la ayuda en la búsqueda de la docente se haga efectiva. La abogada Daniela Morales Leanza dio detalles en El Show del Lagarto.
Las pericias clave
Policía Judicial realizó un relevamiento en la propiedad del principal sospechoso y la fiscalía que investiga la causa solicitó estudios de ADN. Los resultados de estos exámenes serán determinantes, aseguraron las fuentes consultadas por ElDoce.tv.
Advirtieron que "el proceso lleva bastante tiempo", sin embargo trascendió que se le dio prioridad a esta causa y se esperan las conclusiones para dentro de 10 o 15 días.
También encontraron bolsas con prendas de vestir y otros elementos en la Costanera Sur y en las vías del tren -atrás del predio ex Molino Río de la Plata-, que también son estudiados para determinar si pertenecen a la docente cordobesa.