• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué opinan los cordobeses sobre la prohibición de reuniones familiares y sociales

ElDoce.tv consultó en Facebook respecto al anuncio del COE Central que acata la medida nacional de prohibir por 15 días las reuniones sociales y familiares en ámbitos cerrados o casas particulares.

03 de agosto 2020, 19:19hs
La encuesta se realizó por Facebook y, hasta las 19 horas de este lunes, participaron más de 17 mil personas.
La encuesta se realizó por Facebook y, hasta las 19 horas de este lunes, participaron más de 17 mil personas.
Seguinos en Google

Es el tema del día en la provincia de Córdoba y todos tienen su visión particular sobre una medida que incumbe a cada habitante del territorio cordobés. Es por eso que ElDoce.tv programó una encuesta en la cuenta oficial de Facebook para conocer la opinión de los cordobeses.

El decreto presidencial que establece restricciones "sin excepciones" de reuniones familiares y sociales en viviendas particulares o ámbitos cerrados hasta el próximo 16 de agosto, fue acatado por el COE Central y, mediante un anuncio oficial, ratificó la medida nacional que se conoció este domingo por la noche.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo pagan jubilaciones, pensiones y AUH en agosto

Sin embargo, el COE Central afirmó que en Córdoba la actividad gastronómica en bares y restaurantes seguirá funcionando según el protocolo vigente para esos locales. Esto provocó diversas opiniones entre los cordobeses, entre las que destaca la incoherencia de la medida por permitir reuniones de hasta seis personas en un local gastronómico y prohibir los mismos encuentros en casas particulares.

Hasta las 19 de este lunes, durante más de cinco horas desde la publicación de la encuesta votaron más de 18.400 usuarios de Facebook. De ese total, un 20 por ciento (alrededor de 3.600 cuentas) votó que la medida tiene como fin evitar más brotes en la provincia de Córdoba. En tanto, un 80 por ciento (más de 14.500 usuarios) considera que las restricciones son contradictorias.

+ Todavía podés votar acá:

#Encuesta Córdoba acata el DNU que prohíbe las reuniones sociales/familiares por 15 días, pero la actividad en bares y restaurantes sigue como hasta ahora (máximo de 6 personas). ¿Estás de acuerdo?

Posted by ElDoce.tv on Monday, August 3, 2020

Leé también

Las reuniones familiares fueron vedadas.

Córdoba acata el decreto: quedan prohibidas las reuniones familiares

Este lunes se reunirán las autoridades provinciales, con el foco puesto en la apertura de bares y restaurantes.

Prohibieron las reuniones familiares en Córdoba: qué dice el decreto

Las reuniones, prohibidas según el decreto nacional.

Decreto y reuniones prohibidas: qué penas podrían aplicarle a quienes incumplan

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

Reuniones familiaresencuestaCordobesesOpiniónbaresrestaurantes

Más notas sobre Actualidad

El drama por la caída en las ventas de comercios

El drama por la caída en las ventas de comercios

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola
  • “No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones
  • ¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito
  • Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial