La mujer que trepó alcoholizada al capó de un auto en plena circunvalación deberá afrontar una denuncia penal. Así lo confirmó el abogado de las jóvenes que iban en el interior del vehículo.
En radio Mitre Córdoba el letrado, Aníbal Parrini, resaltó lo peligrosa que fue la actitud de la agresora. “Podría haber matado a cualquiera, fue un hecho con un total desprecio a la vida de terceros”, sostuvo.
En esa línea, aseguró que antes de colgarse del parabrisas del vehículo protagonizó una persecución. “A las 19.30, por el carril de la izquierda, venía circulando a muy baja velocidad la señora con un andar errante. Una de mis clientas le hizo señas de luces, la mujer sacó la mano y empezó a gesticular”, indicó.
+ VIDEO: El momento en el que la mujer se subió al capó del auto
Y amplió: “La conductora se desplazó al carril de la derecha y adelantó su marcha porque esta mujer venía a muy baja velocidad y frenó, la sobrepasaron y a una distancia de 200, 300 metros volvieron al carril de la izquierda. Esta mujer aceleró de manera imprevista y se les colocó a una distancia imprudente y con un intento como de colisionar”.
Siempre según el relato del abogado, sus clientas apresuraron la marcha para evitar el choque y escapar. Pero la mujer las alcanzó y “les tiró el auto para frenarlas”. “Ahí las abordó previo a tomar el acceso de Circunvalación, dos veces se les subió al capó, no fue una sola vez”, dijo Parrini.
+ MIRÁ MÁS: Chocó borracho y mató a un joven en 2018: va a juicio por homicidio
Entre gritos, la mujer les exigía los papeles del auto. Doce minutos después un patrullero se hizo presente, corroboró que la agresora estaba ebria a través de una prueba de alcoholemia y le retuvo la licencia de conducir.
“No hay violencia justificable y nada que justifique lo que hizo la señora. Todos tenemos problemas pero no podemos justificar la violencia”, cerró el letrado.
+ VIDEO: La Policía confirmó que la mujer que se subió al capó del auto estaba alcoholizada