Los colectivos de transporte urbano de pasajeros dejaron de circular por las calles de la ciudad desde las 00:00 de este viernes. El paro total se replicó en otras provincias argentinas, menos en Buenos Aires y Capital Federal.
En la mañana de este viernes, los choferes se reunieron frente a la explanada de la Municipalidad de Córdoba para reclamar un aumento salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos. Mientras que las autoridades responsabilizaron a la Provincia de proveer los subsidios para destrabar el conflicto.
Carla Esteban, secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor, informó que el paro se levantó y el servicio se restableció con normalidad pasada la medianoche, ya que la medida estaba prevista por 24 horas. Sin embargo, aún no hubo ningún acuerdo.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en el río San Antonio: un niño de 6 años murió ahogado
¿Qué pasará el fin de semana?
"El fin de semana no sirve seguir con la medida de fuerza", aseguró Esteban en diálogo con Radio Mitre Córdoba. Por esta razón, las unidades circularán con frecuencia de sábado y domingo.
"La lucha sigue. Vamos a ver cómo continuamos. El fin de semana determinaremos qué pasará el lunes", agregó. Esto significa que el próximo 15 de julio, los pasajeros de transporte urbano podrían verse afectados nuevamente.
+ VIDEO: la palabra de la UTA