Un matrimonio de jubilados vivió una noche de terror en Bialet Massé. Dos delincuentes asaltaron en las últimas horas del miércoles al dueño de una vivienda, y la esposa de la víctima salió a defenderlo con un revólver. En esas circunstancias, uno de los ladrones murió y otro se dio a la fuga.
El asaltante que escapó alcanzó a robarse un teléfono celular que estaba sobre una mesa. La Policía lo busca intensamente, siguiendo distintas líneas en la investigación que inició la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.
En la casa del ataque, en Belgrano al 2100, quedó tendido sin vida Marcos Nicolás Farías (30). Los investigadores revelaron que el fallecido presentaba un extenso prontuario, con múltiples causas penales que incluyen robos calificados y hasta violencia de género. Estuvo condenado y en diciembre pasado había salido de la cárcel. Tenía domicilio en Bialet Massé.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón armado tiró de los pelos a una comerciante, la insultó y le robó dinero
La mujer de 74 años quedó en libertad, pero imputada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. "Se están llevando a cabo medidas investigativas a los fines de colectar la prueba y determinar si existió una legítima defensa", señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado.
El matrimonio prestó declaración este jueves en sede policial. Hasta el momento, los responsables de la investigación no confirmaron si alguno de los delincuentes estaba armado. Sí indicaron que junto al fallecido hallaron un palo.
Arma en regla
Los disparos fueron efectuados con un revólver calibre 38 que era propiedad de la dueña de casa. "Es legítima usuaria del arma", afirmó el comisario inspector Renato Paneta en diálogo con El Doce.
La mujer permanece con asistencia psicológica debido a la situación atravesada. Su esposo, de 67 años, sufrió un fuerte golpe en el rostro. Este jueves seguía bajo control médico, confiaron desde el entorno del matrimonio.
Cómo entraron a la casa
Alrededor de las 23:15 hubo un corte de luz en la casa. Cuando el dueño salió a revisar la térmica fue sorprendido por los delincuentes que lo golpearon y dejaron tirado en el suelo. Sospechan que los mismos asaltantes interrumpieron el suministro eléctrico para cometer la entradera.
La mujer escuchó los gritos de su marido e inmediatamente se dirigió a la planta alta a buscar el revólver. "Bajó a los tiros y sólo uno de los ladrones alcanzó a llevarse un celular", contó a ElDoce.tv uno de los investigadores.
Uno de los balazos dio directo en Farías que cayó muerto en la vivienda. El otro proyectil terminó impactando en una pared, describieron las fuentes consultadas.
Personal policial tomó conocimiento del hecho cerca de las 23:30, momento en el que convocaron a un servicio de emergencia para constatar el fallecimiento del intruso. Además brindaron atención al dueño de casa por las lesiones sufridas.
El antecedente de Villa Allende Parque
Hace tres meses un hombre de 37 años fue imputado en Córdoba por asesinar al ladrón que ingresó a robar en la casa de su padre.
La fiscal Jorgelina Gutiez consideró que el autor del disparo cometió el crimen en exceso de la legítima defensa y le concendió la libertad.
En ese hecho de Villa Allende Parque perdió la vida Juan Sebastián Sánchez (30). Desde la fiscalía confirmaron que acumulaba antecedentes penales.