• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

¿Qué pasó con las obras prometidas?

11 meses después, el clima volvió a ensañarse con la zona. Las soluciones definitivas nunca llegaron. ¿Por qué?

04 de enero 2016, 09:44hs
El nuevo puente no se hizo y el viejo volvió a romperse en Mendiolaza.
El nuevo puente no se hizo y el viejo volvió a romperse en Mendiolaza.
Seguinos en Google

Desde la madrugada del 15 de febrero de 2015, cada vez que llueve, todos se alarman en Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Saldán. El recordado y trágico temporal que afectó a las localidades de las Sierras Chicas será difícil de olvidar para sus habitantes. 

Una vez más, el clima se la agarró contra estas ciudades en una noche de fin de semana. La caída de más de 150 milímetros de agua en pocos minutos hizo regresar a la memoria aquellos días negros. Las consecuencias fueron menores pero trágicas. Daños en un puñado de viviendas, decenas de familias evacuadas y la dolorosa muerte de un joven que fue arrastrado por las aguas en Unquillo.

"Seguimos con el miedo" cuenta una vecina de Villa Allende, que hoy regresó a su casa, tras autoevacuarse el domingo. Otra mujer intenta no llorar para pedir soluciones definitivas. Mirá la nota:

Video Placeholder

Los vecinos reclaman por la falta de las obras que todos entendieron que debían realizarse, pero aún no se llevaron a cabo. En su momento, el Gobierno Nacional anunció un crédito de 540 millones de pesos para las localidades afectadas. El entonces gobernador De la Sota lo firmó junto al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Sin embargo, sólo llegó una cuarta parte del dinero y los trabajos no se realizaron. 

En Mendiolaza, también responsabilizan a los grandes proyectos inmobiliarios de la zona que, según los vecinos, colaboran para que las calles se transformen en ríos y el agua ingrese a las casas:

Video Placeholder

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, el único que logró la reelección en la zona, reconoció que se hizo muy poco de lo planificado y que espera la llegada del dinero del préstamo:

Video Placeholder

Leé también

La situación en Villa Allende. Foto: @Arucha_Gonzalez

Sierras Chicas: ya no hay evacuados, pero no habrá agua

La situación en Villa Allende. Foto: @Arucha_Gonzalez

Fuerte temporal en Sierras Chicas

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Daniel SalibiSierras ChicasObrasclimalluviastormenta

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial