• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

¿Qué pasó con las obras prometidas?

11 meses después, el clima volvió a ensañarse con la zona. Las soluciones definitivas nunca llegaron. ¿Por qué?

04 de enero 2016, 09:44hs
El nuevo puente no se hizo y el viejo volvió a romperse en Mendiolaza.
El nuevo puente no se hizo y el viejo volvió a romperse en Mendiolaza.
Seguinos en Google

Desde la madrugada del 15 de febrero de 2015, cada vez que llueve, todos se alarman en Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Saldán. El recordado y trágico temporal que afectó a las localidades de las Sierras Chicas será difícil de olvidar para sus habitantes. 

Una vez más, el clima se la agarró contra estas ciudades en una noche de fin de semana. La caída de más de 150 milímetros de agua en pocos minutos hizo regresar a la memoria aquellos días negros. Las consecuencias fueron menores pero trágicas. Daños en un puñado de viviendas, decenas de familias evacuadas y la dolorosa muerte de un joven que fue arrastrado por las aguas en Unquillo.

"Seguimos con el miedo" cuenta una vecina de Villa Allende, que hoy regresó a su casa, tras autoevacuarse el domingo. Otra mujer intenta no llorar para pedir soluciones definitivas. Mirá la nota:

Video Placeholder

Los vecinos reclaman por la falta de las obras que todos entendieron que debían realizarse, pero aún no se llevaron a cabo. En su momento, el Gobierno Nacional anunció un crédito de 540 millones de pesos para las localidades afectadas. El entonces gobernador De la Sota lo firmó junto al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Sin embargo, sólo llegó una cuarta parte del dinero y los trabajos no se realizaron. 

En Mendiolaza, también responsabilizan a los grandes proyectos inmobiliarios de la zona que, según los vecinos, colaboran para que las calles se transformen en ríos y el agua ingrese a las casas:

Video Placeholder

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, el único que logró la reelección en la zona, reconoció que se hizo muy poco de lo planificado y que espera la llegada del dinero del préstamo:

Video Placeholder

Leé también

La situación en Villa Allende. Foto: @Arucha_Gonzalez

Sierras Chicas: ya no hay evacuados, pero no habrá agua

La situación en Villa Allende. Foto: @Arucha_Gonzalez

Fuerte temporal en Sierras Chicas

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Un voraz incendio arrasó un restaurante en la Recta Martinolli: el impactante video

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Daniel SalibiSierras ChicasObrasclimalluviastormenta

Más notas sobre Actualidad

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz de este viernes en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

La muerte del médico causó conmoción en Villa María.

Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con entradas agotadas, Chayanne desató la euforia en Córdoba con el “Bailemos Otra Vez Tour”
  • Las palabras de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo después de colmar el Movistar Arena
  • El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral de Milei: los cambios clave
  • Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial