• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Que termine el año": el dolor de una alumna que denuncia bullying "por ser blanca"

La nena concurre a una escuela de barrio General Bustos y aseguró que se burlan "por cualquier cosa". Su mamá se indignó por el accionar de la institución.

15 de noviembre 2023, 12:21hs
La nena tiene 12 años y cursa primer año del secundario.
La nena tiene 12 años y cursa primer año del secundario.
Seguinos en Google

La brutal golpiza que sufrió un nene de 13 años en la plaza Jerónimo del Barco de Córdoba generó conmoción y alertó por otros hechos similares que pueden ocurrir con el bullying como principal protagonista. 

En ese marco, una nena de 12 años que concurre a una escuela de barrio General Bustos de la capital contó el sufrimiento que vive por culpa de un grupo de compañeras. “Quiero terminar el año lo antes posible, no la paso bien. Tengo dos amigas y nos molestan a las tres por cualquier cosa que hagamos o digamos”, relató en El Show del Lagarto. 

+ VIDEO: el dramático relato de la nena en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Según denunció, las nenas se ríen de ella “en el aula, afuera, en la parada de colectivo”. Incluso aseguró que la persiguen “por toda la escuela para burlarse” o la esperan en el baño para decirle que no sirve “para nada”.

La estudiante está cursando primer año e ingresó a la institución a principios de 2023. Su mamá denunció que los problemas estuvieron desde el primer día. “Es una nena que estudia, con buenos promedios, buena conducta, no es problemática, es diferente”, expresó la mujer y continuó: “Sumado a eso por propios dichos de sus compañeras es blanca”. 

+ MIRÁ MÁS: Medida antibullying: la Justicia le ordenó a tres menores que dejen de maltratar a otro alumno

De acuerdo a lo que contaron madre e hija, la niña volvía a su casa en colectivo pero por las agresiones que recibe deben ir a buscarla. “En la parada me miraban mal, se me acercaban y se burlaban, me da miedo porque me dijeron que me iban a pegar a la salida de la escuela”, confesó. 

Respuesta

Los hechos de violencia y bullying que relata que sufre la adolescente fueron informados a las autoridades de la escuela pero no tuvieron una respuesta favorable. “Me ha llamado llorando para decirme que no aguanta más. La directora nunca me atendió, siempre la vice. El preceptor también está al tanto de la situación”, comentó la mujer.

Y explicó que le dieron dos “soluciones”: “Una fue que mi hija saliera 15 minutos antes para que no se cruzara al grupo. Otra es que mi hija termine el año antes que el resto”. “Tengo que cortarle la posibilidad a mi hija de que termine el colegio porque ellos tienen un grupo que no pueden manejar”, concluyó indignada.

Leé también

La nena que sufre bullying ya no quiere volver a la escuela.

“¡Dios, llevame al cielo!”, pidió llorando una nena de 5 años víctima de bullying

Los padres de Joaquín tras el horroroso hallazgo.

La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

3

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

Temas de la nota

BullyingdenunciaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santiago Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño
  • Santiago Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial