La brutal golpiza que sufrió un nene de 13 años en la plaza Jerónimo del Barco de Córdoba generó conmoción y alertó por otros hechos similares que pueden ocurrir con el bullying como principal protagonista.
En ese marco, una nena de 12 años que concurre a una escuela de barrio General Bustos de la capital contó el sufrimiento que vive por culpa de un grupo de compañeras. “Quiero terminar el año lo antes posible, no la paso bien. Tengo dos amigas y nos molestan a las tres por cualquier cosa que hagamos o digamos”, relató en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: el dramático relato de la nena en El Show del Lagarto:
Según denunció, las nenas se ríen de ella “en el aula, afuera, en la parada de colectivo”. Incluso aseguró que la persiguen “por toda la escuela para burlarse” o la esperan en el baño para decirle que no sirve “para nada”.
La estudiante está cursando primer año e ingresó a la institución a principios de 2023. Su mamá denunció que los problemas estuvieron desde el primer día. “Es una nena que estudia, con buenos promedios, buena conducta, no es problemática, es diferente”, expresó la mujer y continuó: “Sumado a eso por propios dichos de sus compañeras es blanca”.
+ MIRÁ MÁS: Medida antibullying: la Justicia le ordenó a tres menores que dejen de maltratar a otro alumno
De acuerdo a lo que contaron madre e hija, la niña volvía a su casa en colectivo pero por las agresiones que recibe deben ir a buscarla. “En la parada me miraban mal, se me acercaban y se burlaban, me da miedo porque me dijeron que me iban a pegar a la salida de la escuela”, confesó.
Respuesta
Los hechos de violencia y bullying que relata que sufre la adolescente fueron informados a las autoridades de la escuela pero no tuvieron una respuesta favorable. “Me ha llamado llorando para decirme que no aguanta más. La directora nunca me atendió, siempre la vice. El preceptor también está al tanto de la situación”, comentó la mujer.
Y explicó que le dieron dos “soluciones”: “Una fue que mi hija saliera 15 minutos antes para que no se cruzara al grupo. Otra es que mi hija termine el año antes que el resto”. “Tengo que cortarle la posibilidad a mi hija de que termine el colegio porque ellos tienen un grupo que no pueden manejar”, concluyó indignada.