Este jueves se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y el segmento ¿Qué ves cuando me ves? presentó un informe cargado de emociones.
Flavia y Malena visitaron a tres familias que tienen un integrante con síndrome de Down. El objetivo fue mostrar cómo se pueden derribar límites y prejuicios. En las tres historias, el amor entre los hermanos es fundamental para superar cualquier adversidad.
+ VIDEO: ¿Qué ves cuando me ves? Amor de hermanos:
+ MIRÁ MÁS: La historia de Rodrigo, un joven con autismo
Nacho es el más chico de los cinco varones de la familia Maschietto, que vive en barrio General Paz. Tiene 35 años y trabaja en un reconocido bar. Pero también hace cerámica, va al gimnasio y hasta comenzó un curso de jardinería en la UNC. Sus hermanos lo llenaron de elogios.
Mili tiene 9 años y es la luz de los ojos de Santi, su hermano de 13. Ella es fanática de las mascotas y también ama pintar. Además, le gustan los cuentos y los clásicos dibujitos ¡de la década del ’80!
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué ves cuando me ves? El amor de Caro e Iván
La tercera familia es la de los Paladini. Allí está Nico, el más chico de siete hermanos, y que ya trabajó durante 20 años en un local de comidas rápidas y ahora lo hace en una librería. Es fanático de la computación y juega al tenis. Pero a pesar de ser el más joven, todos lo destacaron como el gran responsable de mantener a la familia unida gracias a su cariño y amor. “Los hermanos, siempre juntos”, afirmó él.
+ VIDEO: ¿Qué es el síndrome de Down? Te lo explican Flavia y Malena: