En ¿Qué ves cuando me ves? te presentamos la historia de Rodrigo, un joven cordobés de 27 años, de barrio Paso de Los Andes, quien a los dos meses de vida (declarado en estado de abandono en la ex Casa Cuna) fue adoptado por Mónica y José, sus padres del corazón.
A los cuatro años le diagnosticaron TEA (Trastorno del Espectro Autista) y un retraso. En ese momento fue cuando Mónica pudo corroborar que su fuerza como buena profesora de educación física es ilimitada. Movió cielo y tierra para sacar todo el potencial de su hijo.
Así encontró la Fundación Jingles, ubicada en barrio alto Alberdi, donde hacen terapia asistida con perros, junto a un equipo interdisciplinario. Esta actividad tienen por objetivo construir y allanar vínculos sociales.
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué ves cuando me ves? El amor de Caro e Iván
Psicólogos y acompañantes terapéuticos de la Fundación Veintiuno Doce son parte también de la diaria de Rodrigo. Allí hacen música, teatro, diseñan una revista y tienen una banda de música llamada “Para los pájaros”. En temporada de verano asisten al Polideportivo General Paz, donde hace natación y recreación con un grupo de jóvenes con discapacidad.
¡Sé parte!
Si querés participar, te invitamos a compartir con nosotros tu historia para visibilizarla y crecer juntos. Envianos un mail a flaviamiros@gmail.com o dejá tu comentario después de la nota.