Se formaron en la misma bolsa (saco amniótico) alimentándose de la misma placenta. Llegaron al mundo con la experiencia del compartir como un plus que indudablemente dejó una huella.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió una casa en Villa Aspacia: perdieron todo y piden ayuda
Agustin Yedro, de Leones, y Jorgelina Ronco, de Villa María, son los padres de estas gemelas de 30 semanas de gestación. Nacieron el 12 de junio del 2018 a las 17:20 y 17:22 por cesárea en el Hospital Materno Neonatal. Prematuras de riesgo, por lo tanto Ambar estuvo un mes y medio en Neo y Suri, cuatro meses y medio. Allí se presentaron varias complicaciones.
Descubrieron una cardiopatía congénita llamada tetralogía de fallot (a fines de este mes tiene fecha para una cirugía correctiva). Luego hicieron una traqueotomía por fallas de intubación. En este momento es electrodependiente por su displacia pulmonar y tiene un diagnóstico neurológico convulsivo que se llama “síndrome de west”.
+ VIDEO: el informe en Telenoche:
A pesar de tantos nombres raros, Suri es una guerrera del amor y no sólo lo demuestra en sus avances diarios, sino en lo que genera en su entorno todos los días. Disfruta que le canten, bailar, hacer ruidos con sus manitos, ama la percusión, aplaudir y tirar el chupete al piso, picardía con la que logra que alguien siempre se lo alcance para robarle una sonrisa.
Mientras Suri toma su leche por sonda, Ámbar elige comer choclo, palta, hacer monerías con el yogur, y no descuidar movimiento alguno de su hermana cómplice para agarrar su manito y ayudarla a bailar.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba se vistió de blanco: comenzó a nevar en las sierras
Así van transcurriendo sus primeros dos años de vida. Reflejadas en el mismo espejo, con cargas y desafíos diferentes en lo individual, pero este dúo dinámico sabe repartir muy bien las fichas para ganar en equipo. Verlas es entender con todas las letras lo soberbio que es el amor y la hermandad pura.