Bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la provincia continúan trabajando para contener dos incendios forestales activos en Córdoba, luego de un sábado complicado.
Uno se desarrolla desde hace varias horas en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia. Allí apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El otro foco se encuentra en Salsacate, en el oeste cordobés, en donde se quema monte pesado y palmeras. En esa zona no se necesitaron medios aéreos, informó el Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina
Cabe destacar que están bajo control los incendios registrados en Copina y El Manzano. En Copina la asistencia desde el aire está a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona. Mientras que en El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno.
Los fuertes vientos del norte, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.