• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quedan dos incendios activos en las sierras de Córdoba

Bomberos trabajan para contener el fuego en inmediaciones de José de la Quintana y Salsacate. La situación de los focos.

02 de agosto 2020, 13:38hs
El viento del norte, las altas temperaturas y la sequía elevan el riesgo de fuego en toda la provincia.
El viento del norte, las altas temperaturas y la sequía elevan el riesgo de fuego en toda la provincia.
Seguinos en Google

Bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la provincia continúan trabajando para contener dos incendios forestales activos en Córdoba, luego de un sábado complicado. 

Uno se desarrolla desde hace varias horas en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia. Allí apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El otro foco se encuentra en Salsacate, en el oeste cordobés, en donde se quema monte pesado y palmeras. En esa zona no se necesitaron medios aéreos, informó el Gobierno provincial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina

Cabe destacar que están bajo control los incendios registrados en Copina y El Manzano. En Copina la asistencia desde el aire está a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona. Mientras que en El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno.

Los fuertes vientos del norte, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.

Leé también

San Vicente: chocó con su moto contra un árbol y murió

San Vicente: chocó con su moto contra un árbol y murió

Foto ilustrativa.

Fiesta clandestina en Embalse: se escondieron en el baño para evitar a la policía

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas

3

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Incendios forestalesBomberosSalsacate

Más notas sobre Actualidad

La humedad, gran protagonista de la semana en Córdoba.

Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 34.

Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe

El hombre quedó detenido por matar a su padre.

Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia
  • Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe
  • Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná
  • Valentina Márquez aclaró por qué no besó a Simón Aguirre en Jesús María y reveló detalles de la intimidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial