• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Quedan dos incendios activos en las sierras de Córdoba

Bomberos trabajan para contener el fuego en inmediaciones de José de la Quintana y Salsacate. La situación de los focos.

02 de agosto 2020, 13:38hs
El viento del norte, las altas temperaturas y la sequía elevan el riesgo de fuego en toda la provincia.
El viento del norte, las altas temperaturas y la sequía elevan el riesgo de fuego en toda la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la provincia continúan trabajando para contener dos incendios forestales activos en Córdoba, luego de un sábado complicado. 

Uno se desarrolla desde hace varias horas en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia. Allí apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El otro foco se encuentra en Salsacate, en el oeste cordobés, en donde se quema monte pesado y palmeras. En esa zona no se necesitaron medios aéreos, informó el Gobierno provincial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina

Cabe destacar que están bajo control los incendios registrados en Copina y El Manzano. En Copina la asistencia desde el aire está a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona. Mientras que en El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno.

Los fuertes vientos del norte, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.

Leé también

San Vicente: chocó con su moto contra un árbol y murió

San Vicente: chocó con su moto contra un árbol y murió

Foto ilustrativa.

Fiesta clandestina en Embalse: se escondieron en el baño para evitar a la policía

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Incendios forestalesBomberosSalsacate

Más notas sobre Actualidad

El nene fue hallado sin vida en los brazos de su madre.

Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe

Los delincuentes quisieron robarle a una pareja de policías.

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Video: detuvieron a un limpiavidrios que estaba en un semáforo del centro de Córdoba

Video: detuvieron a un limpiavidrios que estaba en un semáforo del centro de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto empata con Atlético Tucumán y busca seguir en la punta del Clausura
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar
  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial