Un matrimonio junto a su bebé vivieron un infierno. Su casa ardía en llamas y quedaron atrapados en el interior. Sin embargo, en el último grito de auxilio vecinos los escucharon y los ayudaron a salir por el techo. “No teníamos por donde escapar, ya nos sentíamos muertos”, expresó Lucas en Arriba Córdoba, uno de los damnificados.
Ocurrió en la madrugada de este lunes en barrio Residencial San José Sudeste de la ciudad de Córdoba. La víctima aseguró que su cuerpo se había debilitado por completo y que gritaron hasta lo que más pudieron, pero el fuego cada vez arrasaba con más fuerza.
Según su relato, intentó romper una reja, pero fue imposible porque hace poco la habían reforzado por seguridad. Y contó: “Le pegaba con las piernas pero no había forma de romperla, se me vencían las piernas. En un momento pude tomar un poco de aire de afuera, grité de nuevo y fue cuando me escucharon los vecinos. Nos sacaron por un hueco, no sé cómo hicieron. Fueron unos ángeles la verdad, nos salvaron la vida”.
+ MIRÁ MÁS: Murió la joven que había sido prendida fuego: su novio sigue detenido
Pese a haber sufrido terrible episodio y confesar que aún siguen en shock, Lucas destacó la importancia de estar vivo y tener a su familia con él: “La verdad hoy me siento feliz porque tengo a mi familia conmigo. Me da fuerzas saber que puedo volver a abrazarlos, a ellos, a mis amigos, a todas las personas que tengo. Estoy feliz de estar vivo”.
Para cerrar, el damnificado agradeció a sus vecinos por darles otra oportunidad y a toda la gente que se comunicó para saber cómo estaban.
Ayuda
La pérdida material fue total. La familia se quedó con lo puesto y tienen que empezar de cero. “Recibimos todo tipo de ayuda”, afirmó Lucas. Para colaborar comunicarse al: 3513582532.
+ VIDEO: el relato tras el feroz incendio: