• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó firme la condena contra el cordobés Alexis Zárate

El exfutbolista de Independiente y Temperley fue declarado culpable por violar a la novia de su excompañero, Martín Benítez. Le dieron seis años y medio de cárcel.

20 de febrero 2018, 19:58hs
Alexis Zárate quedará detenido dentro de un mes.
Alexis Zárate quedará detenido dentro de un mes.

A cinco meses de que la Justicia encontrara culpable al cordobés Alexis Zárate por el delito de abuso sexual con acceso carnal, la sentencia quedó firme. El exfutbolista de Independiente y Temperley, fue acusado de violar a Giuliana Peralta (22), la novia de su excompañero, Martín Benítez, en 2014.

 + MIRÁ MÁS: Difunden las primeras fotos de Fabbro detenido por abuso

En la tarde de este martes, la Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la condena a seis años y medio de prisión. Aseguran que en un mes quedará detenido. Está firme porque el fallo anterior no estaba firme: en este momento está haciendo pretemporada con un equipo de Letonia, por eso no participó de la lectura en la sesión. 

Quedó firme la condena contra el cordobés Alexis Zárate
Quedó firme la condena contra el cordobés Alexis Zárate

"Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena", aseguró la abogada de Giuliana Peralta. Además, destacó que el caso sentó precedentes porque “el relato de la víctima tiene valor probatorio”.

La joven lo había denunciado, luego de que el 16 de marzo de 2014, cuando volvía de bailar en un boliche de Quilmes con Benítez y Zárate, este último se aprovechó de ella mientras dormía su novio. Ocurrió en la casa del acusado. 

Leé también

La policía intenta identificar el sexo del cuerpo hallado en Villa Alem.

Hallaron un cuerpo desmembrado y quemado en Tucumán

Rosa Quiroga, la autora del estremecedor crimen.

Qué dijo la policía luego de matar a su hijita de seis años

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Abuso SexualCondenaviolaciónSentenciaTemperleyfútbolIndependienteCordobésnoviaCompañero

Más notas sobre Actualidad

La pareja vendía droga desde la casa en la que vivía con sus hijos.

Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Los niños cordobeses necesitan una inyección para mejorar sus vidas.

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

Lorenzo Castro, conocido como "Millón", era apasionado del turf.

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido
  • El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial