En la mañana de este jueves, los automovilistas pudieron transitar por la nueva rotonda de la Mujer Urbana que ya quedó totalmente habilitada a la circulación. Se trata de uno de los trabajos de la obra pública del Gobierno de Córdoba que mejorará la fluidez en el tránsito de la ciudad.
Esta rotonda, que forma parte de los avances y concreción en el cierre de Circunvalación, permitirá el acceso a los diferentes barrios de la zona noroeste como así también el ascenso y descenso a la avenida Circunvalación.
+ MIRÁ MÁS: Habilitaron enlaces de El Tropezón que estaban cerrados por obras
Los peatones también tendrán la posibilidad de ir de un lado a otro mediante las veredas y sendas con bandas de protección que también ya están listas. Sin embargo, no tendrán acceso a la escultura de la Mujer Urbana porque el diseño de la obra solo estaba pensado para agilizar el tránsito.
De acuerdo a lo que informaron desde la Provincia, a la nueva rotonda le agregaron el doble de diámetro que la anterior (60 metros) y un carril más de circulación: ahora cuenta con tres. Además, agregaron mayor iluminaria led, cartelería y demarcación horizontal.