Era la noche del martes. María Blanca, de 27 años, no volvía a su casa. Eso preocupó a su pareja, Mauricio, quien tres horas después se enteró lo que había ocurrido: fue trasladada al Hospital de Urgencias tras caer gravemente herida luego de que motochoros la atacaran en la avenida Armada Argentina al 3850, barrio Cabildo.
"No trató de escapar. La moto la venía siguiendo, se le puso al lado, la tironeó y ahí cayó", relató el hombre aún preocupado en diálogo con Telenoche. Los delincuentes aún siguen prófugos y eso tiene preocupada a la familia.
+ VIDEO: el testimonio de la pareja de la víctima
Por esta razón, piden ayuda a los testigos del violento hecho: "Cualquiera que tenga información de lo que vió, puede ir a la PolicÍa para encontrar a los delincuentes y no le vuelva a pasar a nadie más".
+ MIRÁ MÁS: Dos ladrones, uno menor de edad, fueron atrapados por la Policía en pleno robo
Mauricio contó que no es la primera vez que María Blanca es víctima de los delincuentes: "Cada vez tenemos más miedo y más ella que le pasó dos veces. No sé cómo va a quedar después de esto".
El estado de salud de la víctima
Gustavo Mathus, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, detalló que la joven de 27 años "se encuentra estable en el área de shock room".
Además, explicó que tiene "traumatismo de cráneo leve sin lesiones tomográficas y una fractura en el miembro inferior". "Tuvo una contusión pulmonar, pero por ahora la evolución es aceptable", agregó.
Esperan los resultados del test de coronavirus para ser trasladada al área de internación.