• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó libre el hombre que mató al ladrón en Villa Allende

La fiscal que investiga el caso aseguró que no hay elementos para dejarlo detenido. Considera que actuó en legítima defensa. Seguirá imputado.

09 de mayo 2022, 14:38hs
Los investigadores confirmaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos.
Los investigadores confirmaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos.
Seguinos en Google

El vecino de Villa Allende que mató en la casa de su padre a un ladrón quedó en libertad. La fiscal Jorgelina Gutiez consideró la falta de méritos “para mantener una medida coercitiva” en su contra, explicaron a ElDoce.tv fuentes judiciales.

Gustavo Barone (37) continuará imputado de homicidio calificado. Para los investigadores, el hombre cometió el crimen en exceso de la legítima defensa.

El hecho sucedió el viernes a la noche en barrio Villa Allende Parque. Barone salió de su casa y vio a un sujeto en actitud sospechosa. El individuo estaba en proximidades de la vivienda de su padre fallecido, ubicada a pocos metros de la suya, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Cuando fue hasta el domicilio del progenitor encontró al intruso en el patio de la propiedad. En el lugar terminó efectuando tres disparos que provocaron la muerte de Juan Sebastián Sánchez (30).

Desde la fiscalía confirmaron que Sánchez presentaba antecedentes penales, un dato que abona la teoría de que ingresó a la casa del padre de Barone con intenciones de robar. Esta hipótesis también fue analizada para excarcelarlo.

Cómo sigue el caso

La fiscal Gutiez ordenó la libertad del imputado tras valorar que no existe riesgo procesal. La funcionaria no reconoció elementos que determinen una posible fuga o el entorpecimiento de la investigación.

Indicó que las actuaciones siguen en mano de la División Homicidios y la Unidad Judicial. “Se encuentran recabando prueba técnica-científica para poder determinar la mecánica del hecho”, explicó.

Mientras aguardan resultados de las pericias ordenadas, Gutiez entendió que era “indispensable” resolver la situación procesal del imputado.

Lo más leído

1

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

Villa AllendeinseguridadHomicidio

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados a los adolescentes en la zona sur de la capital.

Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo
  • Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa
  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
  • Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial