• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quedó libre el hombre que mató al ladrón en Villa Allende

La fiscal que investiga el caso aseguró que no hay elementos para dejarlo detenido. Considera que actuó en legítima defensa. Seguirá imputado.

09 de mayo 2022, 14:38hs
Los investigadores confirmaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos.
Los investigadores confirmaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos.
Seguinos en Google

El vecino de Villa Allende que mató en la casa de su padre a un ladrón quedó en libertad. La fiscal Jorgelina Gutiez consideró la falta de méritos “para mantener una medida coercitiva” en su contra, explicaron a ElDoce.tv fuentes judiciales.

Gustavo Barone (37) continuará imputado de homicidio calificado. Para los investigadores, el hombre cometió el crimen en exceso de la legítima defensa.

El hecho sucedió el viernes a la noche en barrio Villa Allende Parque. Barone salió de su casa y vio a un sujeto en actitud sospechosa. El individuo estaba en proximidades de la vivienda de su padre fallecido, ubicada a pocos metros de la suya, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Cuando fue hasta el domicilio del progenitor encontró al intruso en el patio de la propiedad. En el lugar terminó efectuando tres disparos que provocaron la muerte de Juan Sebastián Sánchez (30).

Desde la fiscalía confirmaron que Sánchez presentaba antecedentes penales, un dato que abona la teoría de que ingresó a la casa del padre de Barone con intenciones de robar. Esta hipótesis también fue analizada para excarcelarlo.

Cómo sigue el caso

La fiscal Gutiez ordenó la libertad del imputado tras valorar que no existe riesgo procesal. La funcionaria no reconoció elementos que determinen una posible fuga o el entorpecimiento de la investigación.

Indicó que las actuaciones siguen en mano de la División Homicidios y la Unidad Judicial. “Se encuentran recabando prueba técnica-científica para poder determinar la mecánica del hecho”, explicó.

Mientras aguardan resultados de las pericias ordenadas, Gutiez entendió que era “indispensable” resolver la situación procesal del imputado.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Villa AllendeinseguridadHomicidio

Más notas sobre Actualidad

El abusador confeso está en su casa con tobillera. Imagen ilustrativa.

Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

El pastor salvajemente atacado se recuperó de las puñaladas recibidas.

El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”
  • El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”
  • La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”
  • La Konga se unió a Luciano Pereyra y Nahuel Pennisi y juntos hicieron vibrar Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial