• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó libre el hombre que mató al ladrón en Villa Allende

La fiscal que investiga el caso aseguró que no hay elementos para dejarlo detenido. Considera que actuó en legítima defensa. Seguirá imputado.

09 de mayo 2022, 14:38hs
Los investigadores confirmaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos.
Los investigadores confirmaron que el fallecido tenía antecedentes delictivos.
Seguinos en Google

El vecino de Villa Allende que mató en la casa de su padre a un ladrón quedó en libertad. La fiscal Jorgelina Gutiez consideró la falta de méritos “para mantener una medida coercitiva” en su contra, explicaron a ElDoce.tv fuentes judiciales.

Gustavo Barone (37) continuará imputado de homicidio calificado. Para los investigadores, el hombre cometió el crimen en exceso de la legítima defensa.

El hecho sucedió el viernes a la noche en barrio Villa Allende Parque. Barone salió de su casa y vio a un sujeto en actitud sospechosa. El individuo estaba en proximidades de la vivienda de su padre fallecido, ubicada a pocos metros de la suya, declaró.

+ MIRÁ MÁS: El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Cuando fue hasta el domicilio del progenitor encontró al intruso en el patio de la propiedad. En el lugar terminó efectuando tres disparos que provocaron la muerte de Juan Sebastián Sánchez (30).

Desde la fiscalía confirmaron que Sánchez presentaba antecedentes penales, un dato que abona la teoría de que ingresó a la casa del padre de Barone con intenciones de robar. Esta hipótesis también fue analizada para excarcelarlo.

Cómo sigue el caso

La fiscal Gutiez ordenó la libertad del imputado tras valorar que no existe riesgo procesal. La funcionaria no reconoció elementos que determinen una posible fuga o el entorpecimiento de la investigación.

Indicó que las actuaciones siguen en mano de la División Homicidios y la Unidad Judicial. “Se encuentran recabando prueba técnica-científica para poder determinar la mecánica del hecho”, explicó.

Mientras aguardan resultados de las pericias ordenadas, Gutiez entendió que era “indispensable” resolver la situación procesal del imputado.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Villa AllendeinseguridadHomicidio

Más notas sobre Actualidad

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

El fallo se conoció en las últimas horas en Santa Fe.

Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones

La nena fue embestida por  un Fiat Cronos frente a su escuela en barrio Guiñazú.

“Objetivo cumplido”: cómo sigue la nena atropellada frente a la escuela en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados
  • Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”
  • Debe la cuota alimentaria de su hija desde 2022 y la Justicia le prohibió una de sus pasiones
  • “Objetivo cumplido”: cómo sigue la nena atropellada frente a la escuela en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial