El vecino de Villa Allende que mató en la casa de su padre a un ladrón quedó en libertad. La fiscal Jorgelina Gutiez consideró la falta de méritos “para mantener una medida coercitiva” en su contra, explicaron a ElDoce.tv fuentes judiciales.
Gustavo Barone (37) continuará imputado de homicidio calificado. Para los investigadores, el hombre cometió el crimen en exceso de la legítima defensa.
El hecho sucedió el viernes a la noche en barrio Villa Allende Parque. Barone salió de su casa y vio a un sujeto en actitud sospechosa. El individuo estaba en proximidades de la vivienda de su padre fallecido, ubicada a pocos metros de la suya, declaró.
+ MIRÁ MÁS: El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo
Cuando fue hasta el domicilio del progenitor encontró al intruso en el patio de la propiedad. En el lugar terminó efectuando tres disparos que provocaron la muerte de Juan Sebastián Sánchez (30).
Desde la fiscalía confirmaron que Sánchez presentaba antecedentes penales, un dato que abona la teoría de que ingresó a la casa del padre de Barone con intenciones de robar. Esta hipótesis también fue analizada para excarcelarlo.
Cómo sigue el caso
La fiscal Gutiez ordenó la libertad del imputado tras valorar que no existe riesgo procesal. La funcionaria no reconoció elementos que determinen una posible fuga o el entorpecimiento de la investigación.
Indicó que las actuaciones siguen en mano de la División Homicidios y la Unidad Judicial. “Se encuentran recabando prueba técnica-científica para poder determinar la mecánica del hecho”, explicó.
Mientras aguardan resultados de las pericias ordenadas, Gutiez entendió que era “indispensable” resolver la situación procesal del imputado.