Alexis Campos tiene 24 años y hasta los 22 tuvo una vida normal. Su hobby era practicar boxeo. Pero una bacteria entró a su organismo, afectó su médula y lo dejó parapléjico. Desde ese día, se moviliza en una silla de ruedas, que hoy, ya no le sirve. "Para movilizarme y para mi postura. La que uso no me sirve y me perjudica. Me hace doler mucho el cuerpo", le contó al móvil de Arriba Córdoba.
Por eso, desde hace 8 meses reclama al PAMI una silla especial. El pedido se vuelve más urgente aún, ya que Alexis comenzó a jugar al rugby sobre silla de ruedas y no puede seguir haciéndolo con la que tiene.
+MIRÁ MÁS: Sobrevivió de milagro: futbolistas lo atacaron a golpes a la salida de un boliche en Córdoba
"A la hora de jugar al rugby me perjudica", dijo y además contó que fue convocado por el Seleccionado Nacional de Rugby Adaptado a una concentración para el 7, 8 y 9 de febrero en Buenos Aires, y que sin la silla nueva no podrá hacerlo. "No puedo viajar y no me van a llamar más", se lamentó el joven.
Autoestima
Alexis contó que practicar un deporte le cambió la vida. Hace un tiempo juega con "Los dogos" en el Polideportivo General Paz y está feliz. "Me cambió el autoestima. No me gustaba salir a la calle porque tenía vergüenza de mostrarme así. Estoy bien. Me da alegría", confesó.
El dolor de la mamá
Argentina Irles contó que la silla que usa Alexis hoy es alquilada por lo que necesita que la obra social le entregue una a la brevedad. "Pedimos que aceleren la entrega. La que él necesita no se alquila, se compra. Por eso soy insistente", dijo la mujer que contó que hay semanas que va dos o tres veces a hacer el reclamo. "No quisiera que la pierda porque a él le cambió la vida. No tenía otra visión antes de practicar este deporte", dijo conmovida.