Este lunes, la noticia de una joven que perdió todo su pelo por ir a "retocarse las raíces" a una peluquería generó gran repercusión. Sheila, adolescente de 15 años, publicó en sus redes que sentía "dolor y vergüenza" por haber perdido todo su pelo tras decolorarse. Por el hecho, deberá usar peluca hasta que el pelo crezca de nuevo.
Verónica Ruiz, reconocida peluquera en Córdoba, habló con ElDoce.tv sobre un posible motivo y explicó: "Cuando vos decoloras, el oxidante se activa más o menos rápido. Si llegas a poner uno de 40, 50 o 100 y no lo controlas, sube la temperatura, el pelo se calienta y se cae".
+ IMAGEN: Cómo se veía el cabello de Sheila antes de perderlo
Refiriéndose a su experiencia, Ruiz comentó que casos como el de Buenos Aires son frecuentes "porque la gente con cabello claro, siempre pide aclararlo más". Y afirmó: "Hay veces que no les da para decolorar, pero lo exigen y el pelo se empieza a cortar".
En cuanto a personas que se dedican a la peluquería, recalcó que "hay profesionales que no solo utilizan oxidantes altos, sino que también aplican calor para acelerar el proceso". Si bien ambos se pueden combinar, Verónica aclaró que "no puede ocurrir con volúmenes altos".
"Para decolorar, debes controlar cada 10 minutos. Por ahí las calorías en el cabello suben de golpe y el calor excesivo convierte el pelo en un chicle. En esa situación, no hay nada que lo recupere", dijo.
Consejos para evitarlo
Para evitar que este raro espisodio suceda, la especialista recomendó: “Hay que saber con qué productos trabaja el profesional, que sea responsable y tener la precaución que te controlen”. Sobre el tema de las decoloraciones, Ruiz resaltó que es esencial avisarle a quien te atiende si “sentís la cabeza caliente”.
También agregó la importancia de “pedir que no utilicen un oxidante alto” y "entender que los tratamientos de alisado no son compatibles con los decolorantes”.
+ MIRÁ MÁS: Covid en Córdoba: tercer día consecutivo con menos de mil contagios
Retomando el caso de la joven, en cuanto al tiempo que le llevará recuperar la longitud del cabello, concluyó: “El pelo crece uno o dos centímetros por mes, en cinco meses solo va a ver 10 centímetros”.