EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer

Pablo perdió su empleo debido a su enfermedad y Cristina, su esposa, vio reducido sus ingresos por la cuarentena. Piden ayuda para salir adelante.

Por Alejandra Bellini
11 de agosto 2020, 10:37hs
Pablo y Cristina luchan juntos para vencer la enfermedad.

La historia de Pablo y Cristina es una más de la cuarentena y pasa a engrosar las dolorosas estadísticas de desocupación de la Argentina.

Viven en barrio La France, pero deben ir hasta el Centro Oncológico que está ubicado detrás del Hospital de Niños para poder recibir el tratamiento adecuado para su cáncer de vejiga y de colon.

El tratamiento debe realizarse todos los días, de lunes a viernes. Cuando le preguntan a Pablo porqué recorre caminando los más de 10 kilómetros que lo separan del hospital su respuesta es contundente: “Porque no tengo para el colectivo, no me alcanza”.

+ MIRÁ MÁS: Se fue a operar la muñeca, quedó cuadripléjico y murió: 7 años pidiendo justicia

Antes de la enfermedad Pablo trabajaba como plomero pero por recomendación médica tuvo que dejar su actividad. Ahora su prioridad es otra: vencer al cáncer.

Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer

Cristina, su esposa, lo acompaña en cada sesión de quimioterapia pero por protocolos de seguridad no puede ingresar con él y ahora Pablo camina solo.

“Caminar le hace peor”, dice ella preocupada y haciendo la lista de la gran cantidad de cosas que hoy complican su realidad: “Me es imposible pagar el alquiler y ya me dijeron que cuando se levante la cuarentena nos desalojan y no tenemos a dónde ir, se nos juntó todo”.

Antes de la cuarentena, Cristina cuidaba a personas mayores pero hoy sólo trabaja un día a la semana en una casa de familia. “Con esto de la pandemia no consigo nada”, cuenta resignada la mujer de Pablo.

+ MIRÁ MÁS: Tras estar al borde de la tragedia, les regalaron una casa nueva

Son 380 pesos por semana los que Pablo necesita para poder viajar en colectivo a recibir el tratamiento por su cáncer. Lo peor de ir caminando es el regreso: “Me vengo caminando a la vuelta, a veces me agarran mareos o vómitos pero lo mismo me vuelvo, a veces voy parando o me vengo derecho bien rápido”

A pesar de lo que les toca vivir, Pablo demuestra fortaleza: “No voy a bajar los brazos en ningún momento”.

Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer

Tiene el apoyo de su familia. El hijo de Cristina intentó ayudarlos con una pequeña despensa, muy humilde, para poder subsistir, pero el ingreso es bajo y no puede reponer la mercadería.

+VIDEO Mirá la entrevista completa a Pablo y Cristina

Efectos de la cuarentena

Leé también

El hermano de Blas Correas: “Era un chico tranquilo, de bien: queremos justicia”

Un jubilado quedó en terapia intensiva tras ser golpeado por un guardia de un supermercado

El psiquiatra del conductor del auto en el que murió Blas: "Juan Cruz siente culpa"

Temas de la nota

cuarentenadesempleoCórdoba coronavirusBarrio La Francecáncer

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial