• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Queer significa pedófilo": los ideales de uno de los líderes del escándalo por la bandera LGBT

Máximo Calderón es karateca y miembro de "la derecha patriótica". Apareció en un video reivindicando la rotura de la placa que puso el intendente en el Parque Sarmiento en junio.

12 de agosto 2020, 17:19hs
Calderón asegura trabajar como coordinador en el Ministerio de Educación de la Provincia.
Calderón asegura trabajar como coordinador en el Ministerio de Educación de la Provincia.
Seguinos en

“Esto lo rompimos los cordobeses, los cordobeses que aman la patria. La letra ‘Q’, ¿saben qué significa? ¡Queer! Queer significa los degenerados, los que aman a los animales, los que aman a los muertos, los pedófilos... ¡Esa es la letra Q! ¡Así tiene que terminar esto!". La grabación se hizo viral en las redes sociales, en medio del tumulto que se generó en la ciudad de Córdoba, cuando la Municipalidad conmemoró el Día del Orgullo con una bandera LGBT en el Parque Sarmiento.

Máximo Calderón es el autor de las frases que se escuchan en ese video. En su Facebook se presenta como profesor en Ichinen Dojo Karate Do, miembro de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (Glua), coordinador en Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y embajador en World Parlament of Security and Peace.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una de las mujeres policías por el crimen de Blas: confesó que plantó el arma

“Vemos cosas como chicos de una agrupación homosexual que andan con la cara del Che Guevara en el pecho. Demuestran un desconocimiento de la historia", declaró en una reciente entrevista con La Voz. Referente en Córdoba de la Agrupación Renacer, Calderón dice que admira a Agustín Laje, periodista antifeminista que combate la "ideología de género".

+ VIDEO: uno de los momentos más tensos en el Parque Sarmiento, el 28 de junio:

Video Placeholder

“Antes había homosexuales, como podía ser una persona cualquiera. Hoy hay un lobby que antes no existía", agregó Calderón. Sobre la rotura de la placa que puso el intendente Llaryora en el parque, el hombre repudió que se haya viralizado: "Yo no puedo reivindicar la rotura de una propiedad pública. Yo no reivindico nada de eso. Primero, ese video no tendría que haber circulado; la verdad que no sé cómo se filtró, porque yo no lo publiqué".

Sus polémicos dichos sobre los Queers no quedó ahí y en la charla con el medio cordobés añadió: "En sus comienzos, fue un término despreciativo: el rarito, el feo, el sucio. Después fue enarbolado por filósofas de la doctrina feminista. La gente, o comunidad, o como quieran ser nombrados, no deberían sostener la letra Q".

"Queer significa pedófilo": los ideales de uno de los líderes del escándalo por la bandera LGBT
"Queer significa pedófilo": los ideales de uno de los líderes del escándalo por la bandera LGBT

Polémica por un puesto en el Gobierno de la Provincia

Máximo Calderón asegura en sus redes sociales que trabaja como "Coordinador" en el Ministerio de Educación de Córdoba. Ante esto y el escándalo en el Parque Sarmiento, legisladores de la oposición firmaron un proyecto de ley que pide explicaciones sobre el rol de Calderón en la cartera de Educación.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba es la primera provincia en aplicar la Ley Micaela en los clubes deportivos

El texto presentado busca saber si el referente renacerista “presta servicios en el Poder Ejecutivo provincial, en alguna forma de vinculación laboral”, indicó La Voz. Por otro lado, el objetivo también es develar si Calderón mantiene “interacción o relación con alumnas y alumnos o docentes”. 

Leé también

Tras la polémica, quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina.

Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina en el Parque Sarmiento

La tensión en la rotonda del Parque Sarmiento terminó en violencia.

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

Lo más leído

1

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

2

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

3

Vuelven a indagar a Fassetta y a Andreani, los detenidos por encubrir el femicidio de Agostina

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Parque Sarmientobandera lgbtEscándalo

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba hizo 30 allanamientos.

Nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: cayeron 10 y ya son 22 los detenidos

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

La mujer fue identificada a través de cámaras de seguridad.

Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO
  • Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”
  • Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos
  • Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial