• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Quejas por el cobro de boletos combinados: qué dicen las empresas

Pasajeros reportaron que les cobran 5,95 pesos en la combinación que debiera ser gratuita. Conocé el motivo y la manera de reclamar el reintegro ante posibles errores.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
19 de febrero 2019, 11:24hs
El cobro de casi seis pesos llamó la atención de algunos usuarios.
El cobro de casi seis pesos llamó la atención de algunos usuarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace varios días, usuarios del transporte urbano de Córdoba expresaron su sorpresa en las redes sociales: al realizar la combinación gratuita entre líneas de la misma empresa y en el plazo de tiempo correspondiente, igual les descontaban 5,95 pesos en el saldo de la tarjeta Red Bus.

ElDoce.tv pudo confirmar que efectivamente el cobro se está realizando en algunas combinaciones, que las empresas han recibido reclamos y que, inclusive, la compañía Red Bus ya dio reintegros a usuarios que reclamaron.

Qué pasó

Tanto desde las empresas como desde Red Bus informaron que el origen del cobro "extra" se debe al cambio de la "matriz de combinaciones" del sistema de transporte urbano. "Las combinaciones están sujetas a cambios. A la matriz la diseñan los técnicos de la Dirección de Transporte municipal, y cambia dependiendo de las puntas de línea o recorridos que se van modificando", describieron desde la prestataria de la tarjeta prepaga.

+ MIRÁ MÁS: Los vecinos refuerzan la seguridad por la ola delictiva en barrio Las Flores

Al realizarse esos cambios, aseguraron que "pueden haberse producido errores" y, por lo tanto, se les cobraron los 5,95 pesos a algunos de los usuarios.

Ahora bien: ¿por qué no se difundieron con claridad esos cambios? "La matriz es un archivo técnico, un insumo que nos da la Municipalidad, no es una información que podamos difundir", contestaron desde Red Bus, y desde ERSA fueron precisos: "No hubo ninguna notificación formal de la Municipalidad sobre cambios en las combinaciones".

Cómo reclamar

En caso de haber percibido el cobro, los usuarios tienen una vía para reclamar y recuperar el dinero. Consultados por este medio, desde Red Bus afirmaron que la vía más rápida es llamar al teléfono 0800-444-6740 o bien escribir al correo info.cordoba@red-bus.com.ar. Con menos velocidad, aclararon, se puede consultar vía Twitter.

"Hay que revisar cada caso de manera particular, pero ya hubo casos de reintegros", resaltaron. Eso sí: el monto se puede recuperar sólo de manera personal, en la oficina de Bv. Illia 356, de 8 a 17. Es mejor hacer el reclamo previamente y luego, con el trámite confirmado, ir a cargar en la tarjeta el reintegro.

Por último, dos aclaraciones: el valor a reintegrar no tiene vencimiento y es mejor iniciar el reclamo 24 horas después de tomar el colectivo, ya que la carga de los datos del viaje se realiza una vez finalizado el día.

Leé también

La mujer y su ex pareja se vieron a pesar de la orden de restricción.

Detuvieron a una pareja por violar la orden de restricción en Villa María

Los niños encadenados estaban soportando temperaturas de 40 grados.

Un hombre encadenó a sus tres hijos para castigarlos en San Juan

La escena de una tragedia que generó un fuerte debate en Córdoba. / Foto: ElDoce.tv

Picada fatal en Villa Warcalde: los imputados fueron liberados y pueden volver a manejar

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

5

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

Temas de la nota

transporte urbanoboleto

Más notas sobre Actualidad

La camioneta se estrelló contra el almacén tras ser chocada por un auto.

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

La tragedia ocurrió sobre ruta 38.

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

El allanamiento se realizó en barrio El Chorrito, en La Calera.

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: Luck Ra se largó a llorar en pleno show al responder a las críticas tras su separación
  • Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto
  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial