Pasaron varias horas del partido entre Talleres y Vélez por Copa Libertadores. 57 mil personas coparon el Kempes el miércoles y las consecuencias en las inmediaciones del estadio provocaron indignación en los vecinos de la zona.
La masiva convocatoria dejó una triste postal para los cordobeses que transitan con frencuencia el lugar: los alrededores del estadio se convirtieron en "un basural".
Los hinchas del Matador suelen congregarse horas antes de los partidos (una práctica habitual en todas las canchas) debajo de los puentes de la Circunvalación, que desembocan en la Mujer Urbana.
Sin embargo, esta vez fue peor y el panorama causó bronca en la gente de la zona norte de la ciudad. Botellas de plástico y de vidrio, bolsas, latas de cerveza y hasta cajas quedaron tiradas tras el paso de miles de fanáticos de la T.
"La verdad es que hay mucha más basura que en otras ocasiones. Paso seguido por acá y está acumulada en distintos sectores, está por todos lados", manifestó una joven a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Finde largo bien primaveral en Córdoba: cuándo volverá a cambiar el tiempo
Otro ciclista se preguntó "por qué no limpian al día siguiente del partido". "Supongo que esta situación supera toda la estructura de limpieza de quienes deben hacerse cargo de esto", dijo el hombre.
"Lo que pasó el miércoles fue que la gente se empezó a juntar desde la mañana y estuvieron ensuciando todo el día, es inevitable que se junte mugre", agregó.
Y cerró: "Siempre es responsabilidad del que ensucia, pero en un desborde de tanta gente, alguien debe hacerse cargo de la limpieza lo más rápido posible".
+ VIDEO: el descargo de los vecinos: