Otra vez, Flybondi volvió a dar que hablar. La aerolínea low cost que empezó a ofrecer sus servicios en Córdoba desde hace menos de un mes, sufrió una falla técnica en el vuelo promocional. Ahora otro problema que involucra a la empresa es motivo de queja en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses pagarán más caro el remis que el avión a Buenos Aires
El sábado 3 de febrero, un avión de la aerolínea despegó de Bariloche a Córdoba, previo paso por Mendoza. Los pasajeros del vuelo FO 5445 vivieron un episodio inédito: cuando desembarcaron no tenían las valijas, ya que habían sido despachadas por camión y se esperaba que arribara a destino este lunes a las 11.
Más de 100 personas fueron las afectadas. Algunos de ellos comenzaron a quejarse a través de las redes sociales porque aún no habían recibido sus pertenencias.
Según denunció Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, las limitaciones del avión 738-800 lo obligaron a cargar más combustible y aligerar el peso del equipaje.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron y no lo dejaron embarcar porque tenía mucha ropa
“No tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”, aseguró.
Por su parte, desde Flybondi emitieron un comunicado explicando lo que había sucedido:
“En todos los vuelos, Flybondi.com prioriza la seguridad de sus pasajeros ante cualquier otra circunstancia. El sábado 03/02/18 las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas. Por este motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, nuestro equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar”.