La bandera LGBTIQ+ ubicada en un mástil del Parque Sarmiento volvió a sufrir la intolerancia y las actitudes discriminatorias de algunos cordobeses.
Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 5.30, varios hombres llegaron en un auto al lugar donde flameaba la insignia arcoíris del orgullo. Haciendo una "escalera" humana, subiéndose uno arriba del otro, se las ingeniaron para iniciar el fuego.
+ MIRÁ MÁS: Tortura y video mafioso: dos detenidos vinculados a la barra de Talleres
El resultado fue muy triste: gran parte de la bandera amaneció quemada y la agresión contra la comunidad sumó un nuevo capítulo.
+ VIDEO: El panorama en el Parque Sarmiento:
Antecedentes
Lamentablemente, no es la primera vez que la bandera es atacada. En junio, cuando reemplazó a la bandera argentina en el mástil principal del Parque Sarmiento, se desató un fuerte rechazo de algunas agrupaciones identificadas con ex combatientes en Malvinas y la polémica inclusive terminó con violencia física.
Finalmente, la bandera fue retirada y volvió a colocarse la argentina. La LGBTIQ+, en cambio, pasó a un mástil más pequeño a escasos metros. Desde ese momento, fue robada dos veces. Ahora, directamente la quemaron.