Momentos de furia se vivieron en la zona sur de Córdoba cuando la Policía fue a detener a un grupo de sospechosos por robos piraña. Una moto policial se cayó durante el operativo, derramó combustible y se prendió fuego.
El hecho ocurrió este viernes a la tarde en barrio Villa La Lonja, donde uno de los efectivos resultó con politraumatismos, confirmó en Telenoche el comisario general Cristian Mazza.
Según señaló el director general de Seguridad Capital, el personal fue convocado a la zona de barrio Ferrer por vecinos que denunciaban ataques piraña. Advirtió que las víctimas habrían sido citadas por redes sociales, las despojaban de las pertenencias y los ladrones ingresaban "a un sector crítico".
+ MIRÁ MÁS: Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer
En la esquina de Carlos Luna y Astrada los policías intentaron identificar a un grupo de sospechosos que terminaron reaccionando contra los uniformados.
"Eran 12 personas aproximadamente", indicó Mazza. "Se abalanzaron al personal policial en moto, lo golpearon, se cayó la moto, perdió combustible y se prendió fuego", describió.
El comisario general mencionó que el efectivo herido fue trasladado al Policlínico Policial, donde quedó en observación. A su vez admitió que no hay detenidos y que trabajan para identificar a los autores de los ataques.
Mazza sostuvo que "no hubo un enfrentamiento en el lugar" y remarcó que se utilizaron armas no letales para disuadir a los agresores. El caso desencadenó un fuerte operativo en la zona, adonde también estuvo la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.