• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Para la querella, el trabajo de los operarios muertos en Oncativo era una “misión suicida”

La abogada de una de las víctimas fatales apuntó contra el empresario imputado por la falta de medidas de seguridad. Aseguró que la firma “venía improvisando obra tras obra”.

22 de septiembre 2023, 09:21hs
La semana que viene se cumplen dos meses de la tragedia.
La semana que viene se cumplen dos meses de la tragedia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Elio Richetta (43) está convencida de que su muerte fue producto de la irresponsabilidad de la empresa Hidrocentro Servicios, que lo había empleado como operario. El trabajador fue una de las tres víctimas fatales que fallecieron mientras realizaban tareas en una planta de bombeo de la red de cloacas en Oncativo, el 29 de agosto. 

Este jueves se confirmó la imputación del dueño de la firma mencionada, Dante Urli. En ese marco, la querella volvió a cuestionar la falta de medidas de seguridad por parte de la compañía.

+ VIDEO: La palabra de las hijas de Richetta y su abogada:

Video Placeholder

“No solamente no tenían los elementos de protección personal sino tampoco las tecnologías  para una tarea tan especializada”, detalló en Arriba Córdoba la abogada de la familia, Marina Romano.

“Eso lo convirtió en una verdadera misión suicida”, resaltó. Y disparó: “Venían improvisando obra tras obra y finalmente la tragedia sucedió el 29 de agosto, cuando falleció Elio”.

+ MIRÁ MÁS: Operarios muertos en Oncativo: imputaron al dueño de la empresa

Por su parte Cecilia, una de las hijas de la víctima, sumó: “Si mi papá hubiese tenido las máscaras o un arnés, él habría podido ayudar a sus compañeros y esto no hubiese pasado”.

Entre el dolor y el recuerdo de un héroe

El 5 de septiembre, menos de una semana después de la tragedia, Richetta hubiera cumplido 44 años. “Con mis hermanas lo vamos llevando como podemos, tristes y con dolor, pero contentas de que estamos las cuatro juntas haciendo justicia por él”, reflexionó Cecilia.

El operario fue el último en ingresar a la cámara llena de gases tóxicos, cuando vio que sus compañeros empezaron a descomponerse y quiso ayudarlos. “Siempre fue así, tenía un corazón generoso, siempre pensaba en los otros. Nos quedamos con esa imagen”, cerró su hija.

Leé también

Accidente fatal en Circunvalación.

Tragedia en Circunvalación: un joven murió y hay cuatro heridos

El hombre fue asesinado al resistirse a un robo en El Pueblito.

Cayó un segundo acusado de matar a un remisero en un intento de robo

Jonás y su mamá Noelia. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.

Regresó a su casa el joven baleado por un celular: "Esto es volver a empezar"

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Un camión con una enorme viga de hormigón provocó un triple choque y una mujer terminó internada

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

imputacionoperariosPozoOncativojusticia

Más notas sobre Actualidad

Un rayo cayó en el Jockey Club de San Isidro y mató a cuatro yeguas.

Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video

La pelea comenzó en Carlos Paz y terminó en San Antonio de Arredondo.

Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos

Nicolás Paulin fue detenido en un allanamiento este miércoles.

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video
  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial