Pasar al contenido principal
Sociedad
Narcovalijas

Querían enviar a Rusia la cocaína más pura del mundo

El "señor K" estaba al mando de la operación. Todavía está prófugo.

Por: El Doce
Sábado 24 de Febrero de 2018
Cocaina embajada rusa

El misterioso "señor K", el cerebro de la operación y dueño de los 400 kilos de cocaína que encontraron en la Embajada de Rusia, aún está prófugo. Mientras lo buscan intensamente, se conocen más datos de la operación narco que frustraron las autoridades argentinas.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, esa cocaína es de la mejor calidad. "No se consigue nada más puro que eso en el mundo”, afirmaron sobre el polvo que tiene una pureza de hasta el 95 por ciento y un valor multimillonario. “Otros países no pueden elaborar un producto de esa calidad. Quizás Perú, pero no es tan frecuente”, reforzaron.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: la foto más nítida del prófugo

Sospechan que el señor K la trajo desde Colombia. Para que caiga toda la banda, la Justicia argentina reemplazó la droga de las valijas diplomáticas por harina triple cero. Así, los cómplices que fueron retirarlas a Rusia fueron atrapados.

Identidad revelada

Con el correr de las horas se conoció que "K" -apodo que no tenía ninguna connotación política- es el empresario ruso Andrey Kovalchuk (fotos). Tiene 50 años y lo vieron por última vez en Hamburgo, Alemania.

En ese país tiene residencia. Su actividad oficial, con la que hizo una importante fortuna, era la venta de bebidas, caviar, café y delicatessen. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios