El misterioso "señor K", el cerebro de la operación y dueño de los 400 kilos de cocaína que encontraron en la Embajada de Rusia, aún está prófugo. Mientras lo buscan intensamente, se conocen más datos de la operación narco que frustraron las autoridades argentinas.
Según informaron fuentes del caso a Clarín, esa cocaína es de la mejor calidad. "No se consigue nada más puro que eso en el mundo”, afirmaron sobre el polvo que tiene una pureza de hasta el 95 por ciento y un valor multimillonario. “Otros países no pueden elaborar un producto de esa calidad. Quizás Perú, pero no es tan frecuente”, reforzaron.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: la foto más nítida del prófugo
Sospechan que el señor K la trajo desde Colombia. Para que caiga toda la banda, la Justicia argentina reemplazó la droga de las valijas diplomáticas por harina triple cero. Así, los cómplices que fueron retirarlas a Rusia fueron atrapados.
Identidad revelada
Con el correr de las horas se conoció que "K" -apodo que no tenía ninguna connotación política- es el empresario ruso Andrey Kovalchuk (fotos). Tiene 50 años y lo vieron por última vez en Hamburgo, Alemania.
En ese país tiene residencia. Su actividad oficial, con la que hizo una importante fortuna, era la venta de bebidas, caviar, café y delicatessen.