• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Querían enviar a Rusia la cocaína más pura del mundo

El "señor K" estaba al mando de la operación. Todavía está prófugo.

24 de febrero 2018, 19:22hs
La droga apareció en 12 valijas y fue reemplazada por harina para que caiga toda la banda.
La droga apareció en 12 valijas y fue reemplazada por harina para que caiga toda la banda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El misterioso "señor K", el cerebro de la operación y dueño de los 400 kilos de cocaína que encontraron en la Embajada de Rusia, aún está prófugo. Mientras lo buscan intensamente, se conocen más datos de la operación narco que frustraron las autoridades argentinas.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, esa cocaína es de la mejor calidad. "No se consigue nada más puro que eso en el mundo”, afirmaron sobre el polvo que tiene una pureza de hasta el 95 por ciento y un valor multimillonario. “Otros países no pueden elaborar un producto de esa calidad. Quizás Perú, pero no es tan frecuente”, reforzaron.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: la foto más nítida del prófugo

Sospechan que el señor K la trajo desde Colombia. Para que caiga toda la banda, la Justicia argentina reemplazó la droga de las valijas diplomáticas por harina triple cero. Así, los cómplices que fueron retirarlas a Rusia fueron atrapados.

Identidad revelada

Con el correr de las horas se conoció que "K" -apodo que no tenía ninguna connotación política- es el empresario ruso Andrey Kovalchuk (fotos). Tiene 50 años y lo vieron por última vez en Hamburgo, Alemania.

En ese país tiene residencia. Su actividad oficial, con la que hizo una importante fortuna, era la venta de bebidas, caviar, café y delicatessen. 

Querían enviar a Rusia la cocaína más pura del mundo
Querían enviar a Rusia la cocaína más pura del mundo

Leé también

Los dos ocupantes del VW Golf fallecieron en el choque de la colectora.

Dos muertos dejó un violento choque frontal en Yocsina

Los efectivos fueron desafectados de la fuerza y enfrentarán un sumario interno.

Unos policías de civil balearon un vehículo por error

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

EmbajadaRusiadetenidosPrófugoNarcotráfico

Más notas sobre Actualidad

Cayó un falso mentalista acusado de estafar a una jubilada.

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

 El padrastro de la víctima está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, mientras que un joven de 17 años también quedó aprehendido. Imagen de archivo.

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Detuvieron a un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial