• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién es el bebé que trasladaron en el avión sanitario antes del accidente

Tiene cinco meses de vida y regresaba de Buenos Aires, adonde confirmaron su diagnóstico. “Tiene un Dios aparte”, dijo una médica.

01 de julio 2022, 20:12hs
La aeronave después de chocar en el aeropuerto de Río Grande.
La aeronave después de chocar en el aeropuerto de Río Grande.
Seguinos en Google

Tierra del Fuego fue escenario de una tragedia durante la tarde de este viernes. Un avión sanitario se estrelló cuando estaba despegando en el aeropuerto de Río Grande.

A bordo había dos pilotos, un médico y un enfermero. Se confirmó que no hay sobrevivientes.

La aeronave, una Lear Jet 35 de la empresa Flying América, había viajado desde Buenos Aires hasta el sur argentino para llevar a un bebé de cinco meses. El pequeño regresaba a su casa para someterse a internación domiciliaria tras confirmarse su diagnóstico de botulismo.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia absolvió al “perejil”, el único acusado por el femicidio de Cecilia Basaldúa

El aterrizaje se dio con total normalidad y el descenso del niño del avión también. Sin embargo, cuando estaban tomando vuelo algo falló y chocaron contra una empalizada.

"Este pacientito tiene cinco meses actualmente y fue derivado a Buenos Aires hace un tiempo atrás, con un diagnóstico de botulismo, que se terminó de concretar allá", contó la doctora Margarita Álvarez de la Clínica CEMEP.

Añadió que fue trasladado por un cuadro respiratorio y neurológico a Buenos Aires. Hoy, después de la tragedia, para la doctora el bebé tiene “un Dios aparte”. El niño está bien de salud. 

Médicos en el aire

La profesional dijo en diálogo con Info 3 noticias que hay dificultades para realizar traslados aéreos por falta de médicos. "No son muchos los que se quieren hacer cargo del paciente en el aire, a veces muchos traslados se retrasan por esta razón", aseguró.

Leé también

El juicio podría iniciar a fines de 2022.

Va a juicio un abogado acusado de violencia a su ex y de abuso a un adolescente

Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al 351 791-4347.

Destrozaron una sala cuna: “Se robaron hasta la garrafa”

El niño había ingresado al hospital en estado crítico.

Murió el nene que se ahogó con un palito de chupetín en la escuela

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

bebéavión sanitariorío GrandeTragediaaccidente

Más notas sobre Actualidad

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba

Jeremías Monzón fue encontrado asesinado en una fábrica abandonada.

Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video

Trasladaron a la niña desde San Luis a Córdoba.

Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta de local ante Vélez en el Apertura 2026: horario y formaciones
  • Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba
  • Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video
  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial