Tierra del Fuego fue escenario de una tragedia durante la tarde de este viernes. Un avión sanitario se estrelló cuando estaba despegando en el aeropuerto de Río Grande.
A bordo había dos pilotos, un médico y un enfermero. Se confirmó que no hay sobrevivientes.
La aeronave, una Lear Jet 35 de la empresa Flying América, había viajado desde Buenos Aires hasta el sur argentino para llevar a un bebé de cinco meses. El pequeño regresaba a su casa para someterse a internación domiciliaria tras confirmarse su diagnóstico de botulismo.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia absolvió al “perejil”, el único acusado por el femicidio de Cecilia Basaldúa
El aterrizaje se dio con total normalidad y el descenso del niño del avión también. Sin embargo, cuando estaban tomando vuelo algo falló y chocaron contra una empalizada.
"Este pacientito tiene cinco meses actualmente y fue derivado a Buenos Aires hace un tiempo atrás, con un diagnóstico de botulismo, que se terminó de concretar allá", contó la doctora Margarita Álvarez de la Clínica CEMEP.
Añadió que fue trasladado por un cuadro respiratorio y neurológico a Buenos Aires. Hoy, después de la tragedia, para la doctora el bebé tiene “un Dios aparte”. El niño está bien de salud.
Médicos en el aire
La profesional dijo en diálogo con Info 3 noticias que hay dificultades para realizar traslados aéreos por falta de médicos. "No son muchos los que se quieren hacer cargo del paciente en el aire, a veces muchos traslados se retrasan por esta razón", aseguró.