• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires

Tenía 62 años y lo mataron para robarle la moto en la Panamericana. Integraba una de las familias más ricas de Argentina.

30 de octubre 2022, 18:19hs
Blaquier era una persona muy conocida en el mundo de los agronegocios.
Blaquier era una persona muy conocida en el mundo de los agronegocios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado a la noche mataron a un importante empresario en Buenos Aires. La víctima es Andrés Blaquier, quien fue asesinado durante un asalto a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, en el partido de Pilar. El hombre se trasladaba en una moto BMW 1200 de color negra y fue sorprendido por dos ladrones. Se resistió al robo y le dispararon cuando escapaba del lugar.

Blaquier tenía 62 años e integraba una de las familias más ricas de Argentina. Se desempeñaba como empleado de alto rango actualmente en la estructura empresarial de los Blaquier, propietarios del Ingenio Ledesma. El hombre era director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires
Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las familias más ricas de la Argentina, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio declarado. 

La actividad familiar principal radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al vecino que mató a la mujer de 29 años en Córdoba

Andrés era encargado del segmento dedicado a granos y carnes de la empresa agroindustrial, una de las cuatro áreas principales de actividad junto con la producción de azúcar y alcohol, papel y frutas.

El comunicado de Ledesma

Tras el crimen de Blaquier, la empresa Ledesma lanzó un comunicado y describió al empresario como "una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía".

"Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluye una reserva natural protegida de 5.500 hectáreas", dice uno de los fragmentos del mensaje. 

Leé también

La víctima tenía 42 años.

Perdió el control, volcó y chocó contra un guardarrail: hay un muerto

En la autopista Córdoba - Rosario hay dos tramos interrumpidos.

Caminera realizó varios cortes de ruta en Córdoba por viento y polvo en suspensión

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Un policía herido durante la detención de un hombre con cocaína y marihuana en pleno centro

4

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

asaltocrimenpanamericanaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

“Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan

Andrés Bosch, uno de los cordobeses fallecidos en la tragedia.

Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”

IIFF los manzanos Bariloche SNMF 2025.  Imagen: Instagram de Andrés Bosch.

Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente
  • El plan de Milei para liderar la ultraderecha latinoamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial