Este sábado a la noche mataron a un importante empresario en Buenos Aires. La víctima es Andrés Blaquier, quien fue asesinado durante un asalto a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, en el partido de Pilar. El hombre se trasladaba en una moto BMW 1200 de color negra y fue sorprendido por dos ladrones. Se resistió al robo y le dispararon cuando escapaba del lugar.
Blaquier tenía 62 años e integraba una de las familias más ricas de Argentina. Se desempeñaba como empleado de alto rango actualmente en la estructura empresarial de los Blaquier, propietarios del Ingenio Ledesma. El hombre era director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las familias más ricas de la Argentina, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio declarado.
La actividad familiar principal radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al vecino que mató a la mujer de 29 años en Córdoba
Andrés era encargado del segmento dedicado a granos y carnes de la empresa agroindustrial, una de las cuatro áreas principales de actividad junto con la producción de azúcar y alcohol, papel y frutas.
El comunicado de Ledesma
Tras el crimen de Blaquier, la empresa Ledesma lanzó un comunicado y describió al empresario como "una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía".
"Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluye una reserva natural protegida de 5.500 hectáreas", dice uno de los fragmentos del mensaje.