El golpe comando en Nueva Córdoba le costó la vida a un joven agente de la Policía. Franco Sebastián Ferraro, oriundo de San Carlos Minas y de familia de policías, falleció culpa de uno de los múltiples balazos que dispararon los delincuentes. Según trascendió, había entrado en la fuerza hace seis años. Actualmente trabajaba en la División Motocicletas Sur.
+ MIRÁ MÁS: Lo que se sabe y los videos de la balacera en Nueva Córdoba
Los primeros indicios sobre cómo lo mataron son escalofriantes. Ferraro fue uno de los primeros en llegar al edificio de calle Rondeau al 84 tras el llamado al 101 de vecinos del departamento asaltado.
+ MIRÁ MÁS: Los ladrones abatidos, con un pasado temible y armamento inédito
Alertado por la preparación de la banda de ladrones, comenzó el intercambio de tiros y uno de estos impactó en la cabeza. Pese a los esfuerzos por salvarlo, murió de manera instantánea a metros de la puerta del edificio. Horas después, por decisión del gobernador Schiaretti, recibió un ascenso post-mórtem.
El dolor del compañero
"Estaba tirado en el piso, me quedé con el Gordo. Traté de reanimarlo y no pude, se me murió en los brazos", comunicó entre lágrimas el policía que lo intentó asistir en medio de la balacera. "Tenía un tiro en la sien", confirmó. Escuchá el audio: