Córdoba amaneció horrorizada por el crimen de José Aguirre en barrio El Pueblito de la capital provincial. La trágica secuencia tuvo lugar cuando cinco delincuentes intentaron robarle su auto mientras se dirigía a buscar a unas personas para llevarlas al Aeropuerto.
+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una guardería en Santa Rosa y lo detuvieron
La víctima tenía 57 años y se desempeñaba como taxista en el barrio, a bordo de su auto particular, un utilitario Peugeot Partner gris. Pasadas las 5 del sábado, fue abordado junto a su esposa de 48 años. Se resistió al embate de los ladrones y recibió un disparo como respuesta. El balazo fue letal y perdió la vida en el Hospital Eva Perón.
José Aguirre era peruano y vivía con su pareja en barrio El Pueblito. La mujer se dedica a la repostería. Vecinos de la zona definieron al conductor asesinado como "un hombre muy trabajador".
El fallecido hacía las veces de taxista, aunque no trabajaba para ninguna empresa. Se dedicaba a llevar a los vecinos del barrio debido a que los taxis y remises no entran a El Pueblito porque lo consideran como una "zona roja" en términos de seguridad.
En diálogo con ElDoce.tv, la esposa de José, Mónica, contó que el trabajador vivía hacía un año en El Pueblito, y hacía 30 que había llegado a Argentina. Estaban casados hace 21 años y no tenían hijos, pero "estaba haciendo trámites para hacer una transferencia embrionaria".
"Él era un hombre muy querido por las personas que lo conocían, un esposo compañero, con muy buen corazón. Era humilde y trabajador", contó.
Marcha por la inseguridad
La indignación en el barrio El Pueblito por el crimen del trabajador es total. En la tarde del sábado cortaron la calle, quemaron gomas y exigieron presencia policial. De acuerdo a lo que dijo una vecina a ElDoce.tv, los robos ocurren todos los días.
“Nos pegan, nos arrastran. No les importa nada, se lo hacen a gente grande, a niños que van al jardín y les roban sus mochilas”, lamentó y continuó: “Realmente es desesperante la situación”.
Según dijo, no hay policías que patrullen la zona y si van, “es cuando ya pasó todo”. “Este último tiempo se agravó más la situación”, apuntó.