• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito

La víctima del hecho tenía 57 años y trabajaba como taxista para los vecinos de la zona en su auto particular. El recuerdo de su esposa en diálogo con ElDoce.tv.

12 de agosto 2023, 18:46hs
José Aguirre fue asesinado en barrio El Pueblito.
José Aguirre fue asesinado en barrio El Pueblito.
Seguinos en Google

Córdoba amaneció horrorizada por el crimen de José Aguirre en barrio El Pueblito de la capital provincial. La trágica secuencia tuvo lugar cuando cinco delincuentes intentaron robarle su auto mientras se dirigía a buscar a unas personas para llevarlas al Aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una guardería en Santa Rosa y lo detuvieron

La víctima tenía 57 años y se desempeñaba como taxista en el barrio, a bordo de su auto particular, un utilitario Peugeot Partner gris. Pasadas las 5 del sábado, fue abordado junto a su esposa de 48 años. Se resistió al embate de los ladrones y recibió un disparo como respuesta. El balazo fue letal y perdió la vida en el Hospital Eva Perón.

José Aguirre era peruano y vivía con su pareja en barrio El Pueblito. La mujer se dedica a la repostería. Vecinos de la zona definieron al conductor asesinado como "un hombre muy trabajador".

Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito
Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito

El fallecido hacía las veces de taxista, aunque no trabajaba para ninguna empresa. Se dedicaba a llevar a los vecinos del barrio debido a que los taxis y remises no entran a El Pueblito porque lo consideran como una "zona roja" en términos de seguridad.

En diálogo con ElDoce.tv, la esposa de José, Mónica, contó que el trabajador vivía hacía un año en El Pueblito, y hacía 30 que había llegado a Argentina. Estaban casados hace 21 años y no tenían hijos, pero "estaba haciendo trámites para hacer una transferencia embrionaria".

"Él era un hombre muy querido por las personas que lo conocían, un esposo compañero, con muy buen corazón. Era humilde y trabajador", contó.

Marcha por la inseguridad

La indignación en el barrio El Pueblito por el crimen del trabajador es total. En la tarde del sábado cortaron la calle, quemaron gomas y exigieron presencia policial. De acuerdo a lo que dijo una vecina a ElDoce.tv, los robos ocurren todos los días. 

Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito
Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito

“Nos pegan, nos arrastran. No les importa nada, se lo hacen a gente grande, a niños que van al jardín y les roban sus mochilas”, lamentó y continuó: “Realmente es desesperante la situación”. 

Según dijo, no hay policías que patrullen la zona y si van, “es cuando ya pasó todo”. “Este último tiempo se agravó más la situación”, apuntó.

Leé también

El ataque tuvo lugar cerca de las 18. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Asaltaron y apuñalaron a un taxista en Córdoba: “Por favor, basta con nosotros”

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

El vehículo quedó destrozado tras el siniestro.

Chocó contra un jabalí en las Altas Cumbres y casi termina en tragedia

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

José AguirreperfilasesinatoIntento de roboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Le fracturaron la mandíbula a patadas en un boliche de Córdoba.

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial