• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito

La víctima del hecho tenía 57 años y trabajaba como taxista para los vecinos de la zona en su auto particular. El recuerdo de su esposa en diálogo con ElDoce.tv.

12 de agosto 2023, 18:46hs
José Aguirre fue asesinado en barrio El Pueblito.
José Aguirre fue asesinado en barrio El Pueblito.
Seguinos en Google

Córdoba amaneció horrorizada por el crimen de José Aguirre en barrio El Pueblito de la capital provincial. La trágica secuencia tuvo lugar cuando cinco delincuentes intentaron robarle su auto mientras se dirigía a buscar a unas personas para llevarlas al Aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una guardería en Santa Rosa y lo detuvieron

La víctima tenía 57 años y se desempeñaba como taxista en el barrio, a bordo de su auto particular, un utilitario Peugeot Partner gris. Pasadas las 5 del sábado, fue abordado junto a su esposa de 48 años. Se resistió al embate de los ladrones y recibió un disparo como respuesta. El balazo fue letal y perdió la vida en el Hospital Eva Perón.

José Aguirre era peruano y vivía con su pareja en barrio El Pueblito. La mujer se dedica a la repostería. Vecinos de la zona definieron al conductor asesinado como "un hombre muy trabajador".

Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito
Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito

El fallecido hacía las veces de taxista, aunque no trabajaba para ninguna empresa. Se dedicaba a llevar a los vecinos del barrio debido a que los taxis y remises no entran a El Pueblito porque lo consideran como una "zona roja" en términos de seguridad.

En diálogo con ElDoce.tv, la esposa de José, Mónica, contó que el trabajador vivía hacía un año en El Pueblito, y hacía 30 que había llegado a Argentina. Estaban casados hace 21 años y no tenían hijos, pero "estaba haciendo trámites para hacer una transferencia embrionaria".

"Él era un hombre muy querido por las personas que lo conocían, un esposo compañero, con muy buen corazón. Era humilde y trabajador", contó.

Marcha por la inseguridad

La indignación en el barrio El Pueblito por el crimen del trabajador es total. En la tarde del sábado cortaron la calle, quemaron gomas y exigieron presencia policial. De acuerdo a lo que dijo una vecina a ElDoce.tv, los robos ocurren todos los días. 

Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito
Quién era José Aguirre, el conductor asesinado en barrio El Pueblito

“Nos pegan, nos arrastran. No les importa nada, se lo hacen a gente grande, a niños que van al jardín y les roban sus mochilas”, lamentó y continuó: “Realmente es desesperante la situación”. 

Según dijo, no hay policías que patrullen la zona y si van, “es cuando ya pasó todo”. “Este último tiempo se agravó más la situación”, apuntó.

Leé también

El ataque tuvo lugar cerca de las 18. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Asaltaron y apuñalaron a un taxista en Córdoba: “Por favor, basta con nosotros”

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

El vehículo quedó destrozado tras el siniestro.

Chocó contra un jabalí en las Altas Cumbres y casi termina en tragedia

Lo más leído

1

Usaba un corralón como fachada y vendía drogas en varias localidades de Córdoba: fue detenido

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

4

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

5

La mujer que acusó a policías por obligarla a mostrar fotos íntimas denunció que intentaron matarla

Temas de la nota

José AguirreperfilasesinatoIntento de roboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la localidad de Rufino.

Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe

La tragedia ocurrió en el patio de la escuela IPEM 294 de Jesús María.

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador titular de Talleres dio positivo de alcoholemia dos días antes del clásico
  • Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis
  • Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video
  • Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial