• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba

Milagros Bottone tenía 23 años y murió tras recibir un disparo en el cuello. Era estudiante de abogacía y preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat.

17 de mayo 2023, 12:40hs
Milagros Bottone tenía 23 años.
Milagros Bottone tenía 23 años.

La tragedia enlutó a barrio Alta Córdoba. Pasadas las 10 de la mañana del miércoles Ricardo Rafael Bottone (61) llegó armado a la casa de su exmujer, Mercedes Martínez, a quien golpeó en la cabeza. Segundos después, abrió fuego e hirió a su hija Milagros (23), que llegó casi sin vida al Hospital de Urgencias. El hombre se suicidó. 

La joven era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y además se desempeñaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat, el mismo del que egresó.

+ MIRÁ MÁS: A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente

Según contaron los vecinos en Noticiero Doce, Milagros era la tercera hija del ex matrimonio. “Sabían discutir mucho”, precisó un hombre sobre Bottone, que era taxista, y Martínez, quienes se habrían separado en malos términos. 

+ VIDEO: el testimonio de los vecinos:

Video Placeholder

Duelo

Desde la institución donde Milagros Bottone trabajaba hicieron una publicación en las redes sociales para despedirla y suspendieron las clases del turno tarde del nivel secundario por duelo.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestra Preceptora Milagros Bottone”, expresaron. Y sumaron: “La comunidad del Colegio Nacional de Monserrat acompaña en este doloroso momento, rogando su eterno descanso”.

View this post on Instagram

A post shared by Colegio Nacional de Monserrat (@colegiomonserrat)

La salud de la sobreviviente

Según precisó el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, a ElDoce.tv, Mercedes Martínez ya fue dada de alta. “Tiene heridas contuso cortantes menores en el cuero cabelludo”, expresó y comentó que está siendo contenida por el Polo de la Mujer.

Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba
Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba

Leé también

El ingreso al Parque de la Biodiversidad es por calle Amado Roldán.

Abrió el Parque de la Biodiversidad: cómo ingresar y dónde inscribirse

"Basta!", el grito de los vecinos de barrio Sarmiento.

Vecinos colgaron pasacalles hartos de la inseguridad

Dora sufrió el ataque en su vivienda de barrio Villa Urquiza. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Golpearon y amordazaron a una jubilada para robarle: el dolor de la víctima

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

femicidioAlta CórdobacrimenHijapadre

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal en Carlos Paz.

Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Sticker en la presentación de F 16.

El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno

El terrible hecho conmocionó al barrio.

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante
  • El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno
  • Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial