• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba

Milagros Bottone tenía 23 años y murió tras recibir un disparo en el cuello. Era estudiante de abogacía y preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat.

17 de mayo 2023, 12:40hs
Milagros Bottone tenía 23 años.
Milagros Bottone tenía 23 años.

La tragedia enlutó a barrio Alta Córdoba. Pasadas las 10 de la mañana del miércoles Ricardo Rafael Bottone (61) llegó armado a la casa de su exmujer, Mercedes Martínez, a quien golpeó en la cabeza. Segundos después, abrió fuego e hirió a su hija Milagros (23), que llegó casi sin vida al Hospital de Urgencias. El hombre se suicidó. 

La joven era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y además se desempeñaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat, el mismo del que egresó.

+ MIRÁ MÁS: A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente

Según contaron los vecinos en Noticiero Doce, Milagros era la tercera hija del ex matrimonio. “Sabían discutir mucho”, precisó un hombre sobre Bottone, que era taxista, y Martínez, quienes se habrían separado en malos términos. 

+ VIDEO: el testimonio de los vecinos:

Video Placeholder

Duelo

Desde la institución donde Milagros Bottone trabajaba hicieron una publicación en las redes sociales para despedirla y suspendieron las clases del turno tarde del nivel secundario por duelo.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestra Preceptora Milagros Bottone”, expresaron. Y sumaron: “La comunidad del Colegio Nacional de Monserrat acompaña en este doloroso momento, rogando su eterno descanso”.

View this post on Instagram

A post shared by Colegio Nacional de Monserrat (@colegiomonserrat)

La salud de la sobreviviente

Según precisó el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, a ElDoce.tv, Mercedes Martínez ya fue dada de alta. “Tiene heridas contuso cortantes menores en el cuero cabelludo”, expresó y comentó que está siendo contenida por el Polo de la Mujer.

Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba
Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba

Leé también

El ingreso al Parque de la Biodiversidad es por calle Amado Roldán.

Abrió el Parque de la Biodiversidad: cómo ingresar y dónde inscribirse

"Basta!", el grito de los vecinos de barrio Sarmiento.

Vecinos colgaron pasacalles hartos de la inseguridad

Dora sufrió el ataque en su vivienda de barrio Villa Urquiza. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Golpearon y amordazaron a una jubilada para robarle: el dolor de la víctima

Lo más leído

1

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

2

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

3

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

4

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

5

Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor

Temas de la nota

femicidioAlta CórdobacrimenHijapadre

Más notas sobre Actualidad

Talleres se enfrentará a River.

Talleres recibe a River en el Kempes en un duelo clave por el Torneo Clausura: hora, formaciones y tv

El 1° de mayo es feriado inamovible en todo el país por el Día del Trabajador.

¿Juntada al aire libre?: cómo estará el domingo del Día de la Madre en Córdoba

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto quedó afuera en la Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Estados Unidos
  • Talleres recibe a River en el Kempes en un duelo clave por el Torneo Clausura: hora, formaciones y tv
  • Operativo de seguridad para el partido entre Talleres y River en el Kempes: colectivos, tránsito y accesos
  • Triunfazo de Belgrano: con un gol en contra de Paredes, el Pirata le ganó 2 a 1 a Boca en La Bombonera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial