La tragedia enlutó a barrio Alta Córdoba. Pasadas las 10 de la mañana del miércoles Ricardo Rafael Bottone (61) llegó armado a la casa de su exmujer, Mercedes Martínez, a quien golpeó en la cabeza. Segundos después, abrió fuego e hirió a su hija Milagros (23), que llegó casi sin vida al Hospital de Urgencias. El hombre se suicidó.
La joven era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y además se desempeñaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat, el mismo del que egresó.
+ MIRÁ MÁS: A dos años del crimen vial en Circunvalación, el reclamo de la sobreviviente
Según contaron los vecinos en Noticiero Doce, Milagros era la tercera hija del ex matrimonio. “Sabían discutir mucho”, precisó un hombre sobre Bottone, que era taxista, y Martínez, quienes se habrían separado en malos términos.
+ VIDEO: el testimonio de los vecinos:
Duelo
Desde la institución donde Milagros Bottone trabajaba hicieron una publicación en las redes sociales para despedirla y suspendieron las clases del turno tarde del nivel secundario por duelo.
“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestra Preceptora Milagros Bottone”, expresaron. Y sumaron: “La comunidad del Colegio Nacional de Monserrat acompaña en este doloroso momento, rogando su eterno descanso”.
La salud de la sobreviviente
Según precisó el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, a ElDoce.tv, Mercedes Martínez ya fue dada de alta. “Tiene heridas contuso cortantes menores en el cuero cabelludo”, expresó y comentó que está siendo contenida por el Polo de la Mujer.