• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Quién era Juan Chediack, el empresario que murió en un accidente de avioneta

Tenía 69 años y falleció a causa de las graves heridas por el impacto. Fue uno de los arrepentidos de la causa cuadernos.

18 de septiembre 2023, 11:28hs
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se conoció la muerte de Juan Carlos Chediack, el empresario de la construcción que se había accidentado en avioneta el domingo a la mañana en San Luis. Su pronóstico era reservado y desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo confirmaron el fallecimiento. 

“Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 09:00hs. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, informó el centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner, otro de los arrepentidos.

Dijo, entre otras cosas, que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En su declaración ante la Justicia, desligó a sus familiares (accionistas de la empresa) y afirmó que a las coimas las había pagado con dinero propio. 

“Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López sabían que había empresas que cobraban antes que otras. Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo habían denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, admitió en agosto de 2016.

Una vida en la construcción

Juan Carlos Chediack ocupó distintos cargos en la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y fue presidente entre 2014 y 2016. Hasta el momento de su muerte era titular de Chediack SA, la empresa encargada de algunas de las principales obras de infraestructura vial del país.

La firma empezó a trabajar en el ámbito de la construcción en 1947 en San Luis y desde sus inicios participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones.

Entre otras obras, Chediack SA realizó un tramo de la Autopista Ezeiza, el Aeropuerto de Río Gallegos, la presa Las Lajas en Córdoba o el dique de La Alumbrera en Catamarca. 

Leé también

El accidente ocurrió en avenida Vélez Sarsfield. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Choque y fuga en Córdoba: un motociclista está grave

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

3

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

4

Volvió el sol a Córdoba: a cuánto subirá la temperatura y la probabilidad de lluvia para el inicio de la semana

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Juan Carlos Chediackmuerteaccidenteavioneta

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV en la previa de su viaje a la Argentina. REUTERS/Yara Nardi

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

Se quedó con $41 millones de la empresa en la que trabajaba en Córdoba: lo descubrieron y terminó detenido

Se quedó con $41 millones de la empresa en la que trabajaba en Córdoba: lo descubrieron y terminó detenido

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba
  • Se quedó con $41 millones de la empresa en la que trabajaba en Córdoba: lo descubrieron y terminó detenido
  • Damián Córdoba festejó su 26° aniversario con su regreso a Forja después de 4 años
  • Belgrano busca dar otro paso hacia la clasificación ante un Aldosivi al borde del descenso: hora, TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial