• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Quién era Juan Chediack, el empresario que murió en un accidente de avioneta

Tenía 69 años y falleció a causa de las graves heridas por el impacto. Fue uno de los arrepentidos de la causa cuadernos.

18 de septiembre 2023, 11:28hs
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.

Este lunes se conoció la muerte de Juan Carlos Chediack, el empresario de la construcción que se había accidentado en avioneta el domingo a la mañana en San Luis. Su pronóstico era reservado y desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo confirmaron el fallecimiento. 

“Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 09:00hs. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, informó el centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner, otro de los arrepentidos.

Dijo, entre otras cosas, que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En su declaración ante la Justicia, desligó a sus familiares (accionistas de la empresa) y afirmó que a las coimas las había pagado con dinero propio. 

“Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López sabían que había empresas que cobraban antes que otras. Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo habían denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, admitió en agosto de 2016.

Una vida en la construcción

Juan Carlos Chediack ocupó distintos cargos en la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y fue presidente entre 2014 y 2016. Hasta el momento de su muerte era titular de Chediack SA, la empresa encargada de algunas de las principales obras de infraestructura vial del país.

La firma empezó a trabajar en el ámbito de la construcción en 1947 en San Luis y desde sus inicios participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones.

Entre otras obras, Chediack SA realizó un tramo de la Autopista Ezeiza, el Aeropuerto de Río Gallegos, la presa Las Lajas en Córdoba o el dique de La Alumbrera en Catamarca. 

Leé también

El accidente ocurrió en avenida Vélez Sarsfield. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Choque y fuga en Córdoba: un motociclista está grave

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Lo chocó un auto que se fugó y ahora no puede trabajar: “Me arruinaste la vida, loco”

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Un informe alertó por el arsénico en el agua de Córdoba: la respuesta de Aguas Cordobesas

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

Juan Carlos Chediackmuerteaccidenteavioneta

Más notas sobre Actualidad

El viaje de los alumnos se retrasó más de seis horas.

Descubrieron que estaba drogado el chofer que debía llevar a sus hijos al viaje de egresados

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia irá a la Justicia tras destrozos

Un delivery evitó el robo de su moto con una patada voladora: “Todo queda en la nada”

Un delivery evitó el robo de su moto con una patada voladora: “Todo queda en la nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Saltaron la reja de la casa y les robaron las motos: el video con las caras de los ladrones
  • Descubrieron que estaba drogado el chofer que debía llevar a sus hijos al viaje de egresados
  • Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia irá a la Justicia tras destrozos
  • Cuánta plata le pagó River a Talleres por Matías Galarza Fonda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial