• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién era Juan Chediack, el empresario que murió en un accidente de avioneta

Tenía 69 años y falleció a causa de las graves heridas por el impacto. Fue uno de los arrepentidos de la causa cuadernos.

18 de septiembre 2023, 11:28hs
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se conoció la muerte de Juan Carlos Chediack, el empresario de la construcción que se había accidentado en avioneta el domingo a la mañana en San Luis. Su pronóstico era reservado y desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo confirmaron el fallecimiento. 

“Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 09:00hs. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, informó el centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner, otro de los arrepentidos.

Dijo, entre otras cosas, que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En su declaración ante la Justicia, desligó a sus familiares (accionistas de la empresa) y afirmó que a las coimas las había pagado con dinero propio. 

“Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López sabían que había empresas que cobraban antes que otras. Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo habían denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, admitió en agosto de 2016.

Una vida en la construcción

Juan Carlos Chediack ocupó distintos cargos en la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y fue presidente entre 2014 y 2016. Hasta el momento de su muerte era titular de Chediack SA, la empresa encargada de algunas de las principales obras de infraestructura vial del país.

La firma empezó a trabajar en el ámbito de la construcción en 1947 en San Luis y desde sus inicios participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones.

Entre otras obras, Chediack SA realizó un tramo de la Autopista Ezeiza, el Aeropuerto de Río Gallegos, la presa Las Lajas en Córdoba o el dique de La Alumbrera en Catamarca. 

Leé también

El accidente ocurrió en avenida Vélez Sarsfield. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Choque y fuga en Córdoba: un motociclista está grave

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

Temas de la nota

Juan Carlos Chediackmuerteaccidenteavioneta

Más notas sobre Actualidad

Los huesos fueron hallados por un guardia de seguridad.

Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Las mujeres están acusadas de ingresar droga a las cárceles de Córdoba.

Las investigaban por ingresar drogas a las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje y fueron detenidas

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Un hombre murió tras chocar contra un poste con su moto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo
  • Las dos miradas contrapuestas de las Américas en la ONU
  • La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera
  • Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial