• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Quién era Juan Chediack, el empresario que murió en un accidente de avioneta

Tenía 69 años y falleció a causa de las graves heridas por el impacto. Fue uno de los arrepentidos de la causa cuadernos.

18 de septiembre 2023, 11:28hs
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se conoció la muerte de Juan Carlos Chediack, el empresario de la construcción que se había accidentado en avioneta el domingo a la mañana en San Luis. Su pronóstico era reservado y desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo confirmaron el fallecimiento. 

“Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 09:00hs. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, informó el centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner, otro de los arrepentidos.

Dijo, entre otras cosas, que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En su declaración ante la Justicia, desligó a sus familiares (accionistas de la empresa) y afirmó que a las coimas las había pagado con dinero propio. 

“Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López sabían que había empresas que cobraban antes que otras. Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo habían denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, admitió en agosto de 2016.

Una vida en la construcción

Juan Carlos Chediack ocupó distintos cargos en la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y fue presidente entre 2014 y 2016. Hasta el momento de su muerte era titular de Chediack SA, la empresa encargada de algunas de las principales obras de infraestructura vial del país.

La firma empezó a trabajar en el ámbito de la construcción en 1947 en San Luis y desde sus inicios participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones.

Entre otras obras, Chediack SA realizó un tramo de la Autopista Ezeiza, el Aeropuerto de Río Gallegos, la presa Las Lajas en Córdoba o el dique de La Alumbrera en Catamarca. 

Leé también

El accidente ocurrió en avenida Vélez Sarsfield. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Choque y fuga en Córdoba: un motociclista está grave

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

Juan Carlos Chediackmuerteaccidenteavioneta

Más notas sobre Actualidad

Entró en vigencia un nuevo aumento en los peajes de Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes

Padre e hija fueron detenidos en la ciudad de Córdoba.

Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Ambos vehículos quedaron destrozados sobre la calzada.

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes
  • Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó
  • Camilota presentó a su nueva novia con un romántico posteo: “Podemos dejar de escondernos”
  • En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial