Juan Pablo Roldán nació en Entre Ríos, tenía 33 años, un hijito de solo cuatro años y era parte de la policía federal y miembro de la Policía Montada. El lunes perdió la vida yendo a su trabajo cuando fue apuñalado en el barrio de Palermo.
Roldán era egresado de la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, a la que había ingresado en 2006. Prestó servicio en diferentes comisarías y en el momento de su asesinato se dirigía a su puesto en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina, en donde se desempeñaba como inspector desde el año pasado.
+MIRÁ MÁS: Video: así asesinó al policía de una puñalada en el corazón en Palermo
Minutos después de conocida su identidad, las redes sociales de amigos y familiares se inundaron de conmoción, lamentos y recuerdos. También el Ministerio de Seguridad de la nación expresó sus condolencias, el Gobierno decretó duelo nacional y Alberto Fernández le mandó un mensaje a la familia.
El Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic emitió un mensaje a través de sus cuentas de las redes sociales. “Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a la familia y camaradas del Inspector Juan Pablo Roldán, quien desempeñaba funciones en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. En este doloroso momento honramos su labor y compromiso con la sociedad”, dice el posteo.
El terrible desenlace sucedió el lunes, sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, cuando un hombre apareció con un puñal en la mano gritando: “A ver quién quiere morir ahora” y en ese momento el oficial Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por Rodrigo Roza. Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir, murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia.
De acuerdo al relato de los testigos que estaban en el lugar, el policía no quiso disparar en un primer momento para repeler el ataque. Después, le disparó al hombre de 51 años en la pierna y en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández y murió a la madrugada. Al parecer los disparos le comprometieron el hígado, el bazo y el tracto intestinal.
Roldán tenía paradójicamente esta frase en su cuenta de Instagram: “Un soldado con honor... vive con pasión, combate con valor y muere como un héroe”.