Una policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinada a tiros este martes por la mañana cuando quiso frenar una discusión que se desató entre un hombre que se encontraba en el hall central y un trabajador del subte, en la estación de Retiro de la Línea C.
El agresor, identificado como Oscar Gustavo Valdez (29), le sacó el arma reglamentaria y le disparó en el tórax y en el cuello. Luego huyó del lugar, tiró la pistola en las escaleras, pero terminó detenido frente a un hotel.
La víctima fue identificada como Maribel Nélida Zalazar. Nació en marzo de 1987 y el mes que viene iba a cumplir 36 años. Antes de integrar a la fuerza de seguridad porteña formó parte de la Policía Federal Argentina (PFA).
Estaba en pareja con un compañero de la Policía de la Ciudad y era madre de dos hijos, Zoe, de 14 años, y Alan, de 5 años. Llevaba cinco años trabajando en la fuerza de seguridad de CABA.
+ MIRÁ MÁS: Los acusaron de matar a su beba, eran inocentes y denunciaron a la policía por torturas
En la actualidad prestaba servicio en la División Subtes Líneas C, D, E y H y Premetro. Fue acribillada en cumplimiento de su deber, cuando intentó intervenir para poner fin a un incidente entre el homicida y un empleado de Emova, la empresa concesionaria de la operación de los subtes porteños.
La mujer fue asistida de urgencia y pudieron reanimarla en una ambulancia del SAME pero llegó grave al Hospital Churruca, adonde la trasladaron en helicóptero. No pudieron salvarla.
Al momento del hecho tenía puesto su chaleco antibalas, aunque no está claro si era un chaleco para mujeres por lo que las balas habrían ingresado por los pliegues. "El chaleco no estaba vencido y lo tenía puesto", remarcaron de la policía porteña.
“Con inmenso dolor informamos el fallecimiento de la oficial Maribel Zalazar, luego de un enfrentamiento en la Estación Retiro. Acompañamos a sus familiares, amigos y camaradas en este momento de tanta tristeza”, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la Policía de la Ciudad.
Por su parte, delegados del subte también reaccionaron con dolor a la noticia y recordaron a Zalazar de la mejor manera. "La policía es un amor, la vemos todos los días. Para nosotros es una compañera. Ella trabaja en Retiro y Constitución”, dijo uno de ellos.