La muerte de Natalia Resser y su bebé en el hospital de Villa María provocó conmoción en esa ciudad. Sus familiares denunciaron mala praxis y la Justicia inició una investigación para determinar qué sucedió.
Nathy, de 30 años, ya tenía un hijo de 3 años. En esta ocasión esperaba a un nuevo integrante de la familia que, junto con su pareja, habían elegido llamar Izad.
El fatal episodio registrado el pasado 16 de abril consternó a Villa María. Allí la joven era maestra jardinera en el Centro de Promoción Familiar "María Elena Walsh".
+ MIRÁ MÁS: El estremecedor relato del taxista baleado en Córdoba
Continuaba con sus estudios en el profesorado de educación inicial, además de los estudios orientados hacia la producción agropecuaria.
Según describía en sus redes, la joven se desempeñó en distintas actividades laborales, como un estudio contable y en el rubro de la gastronomía.
Su tía describió a Nathy con sentidas palabras: "Una niña/mujer llena de vida que andaba siempre con una sonrisa". A través de una carta, destacó que la joven estaba dedicada a "sus estudios, a su familia, su hijito de tres años y a su bebé por nacer".
Cómo sigue la investigación
A partir de las advertencias de la familia de Natalia, el fiscal de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, "inició una investigación de oficio", afirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), mediante un comunicado.
Según precisaron, el fiscal ordenó allanamientos en distintas áreas del Hospital Pasteur, donde secuestraron elementos de interés para la causa. Por otra parte, receptó la declaración de la denunciante.
"Se realizó con carácter de urgente la exhumación de los cuerpos y el posterior traslado a la ciudad de Córdoba, al Instituto de Medicina Forense, para llevar a cabo las correspondientes autopsias", indicaron.