A poco más de una semana de la amenaza de bomba al avión de Aerolíneas Argentinas que tenía destino a Miami, la investigación tuvo avances. El domingo detuvieron a una azafata por la falsa alarma y en las últimas horas se conoció por qué lo habría hecho.
+ MIRÁ MÁS: La historia del nene que manejó en ruta 450 km: su papá reveló por qué lo hizo
Se trata de Daniela Carbone, una mujer de 47 años que hace 25 trabaja en la empresa estatal. En sus redes sociales se presenta como “comisario de a bordo en Aerolíneas Argentinas, futura paramédica y mamá de Candela”. Allí también tiene publicadas algunas fotos con compañeras de trabajo y amigas.
Según publicó Clarín, en el avión iba un auxiliar de cabina que había tenido un vínculo amoroso de más de cinco años con la azafata, el cual había terminado hacía dos meses por decisión de él.
El Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora está intentando averiguar si Carbone usó el teléfono de su hija, grabó un mensaje y distorsionó su voz para evitar que el vuelo despegara porque su ex iba viajar para encontrarse con su nueva novia.
Acusación
La azafata está acusada de interrupción de servicios públicos, coacción agravada e intimidación pública. Será indagada por el juez Federico Villena y luego permanecerá detenida. Según TN, la versión fue revelada por el auxiliar de cabina, expareja de Carbone, que ya declaró en la Justicia.
Hasta el momento se confirmó que la mujer utilizó el celular de la menor con un chip prepago que fue rastreado y ubicado por antena satelital. Además, se constató que, aparte del audio, envió mensajes de texto al teléfono del piloto.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami (sic). Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, decía el audio que le llegó al personal de Aerolíneas Argentinas. El vuelo estuvo demorado por siete horas y nunca se encontraron los presuntos explosivos.