• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién es la detenida por robar a la beba de un hospital en Ingeniero Budge

Se hizo pasar por enfermera del hospital Alende y se llevó a la pequeña. La detuvieron comprando pasajes con destino a la Costa. El perfil de la mujer.

14 de diciembre 2022, 22:12hs
La mujer tiene 27 años y viven en San Clemente del Tuyú.
La mujer tiene 27 años y viven en San Clemente del Tuyú.

Erika Silvana Castaño tiene 27 años y es la mujer que ingresó al hospital Alende de Ingeniero Budge vestida como enfermera para robar a una beba recién nacida. Durante la tarde del miércoles ingresó a la habitación 107 donde estaban una mujer y su hija de 24 horas de vida.

A la niña se la llevó con la excusa de que tenían que hacerle unos análisis de rutina. La madre la entregó pero jamás pensó que se trataba de un robo. 

+ MIRÁ MÁS: El padre de Gabriela Ceppi definió a Carmona como un “monstruo” y apuntó contra los jueces

La pesadilla para la familia duró más de seis horas y terminó con la detención de la presunta profesional en la terminal de ómnibus de Luis Guillón. La pequeña aún estaba con ella.

Enfermera

Erika Silvana Castaño es madre de tres hijos. Vive en San Clemente del Tuyú pero es oriunda de Lomas de Zamora.

El caso es investigado por la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, quien la identificó a partir de las cámaras de seguridad. Luego fue reconocida por la mamá de la beba.

Quién es la detenida por robar a la beba de un hospital en Ingeniero Budge
Quién es la detenida por robar a la beba de un hospital en Ingeniero Budge

Detención

La mujer estaba comprando los pasajes de colectivo a San Clemente del Tuyú cuando fue detenida. Intentaba viajar con la niña pero los dueños del local no le habían vendido los boletos porque no tenía el DNI de la menor. 

Según reveló la propietaria del comercio, Castaño dijo que la beba había nacido el 30 de noviembre pero cuando la Policía la revisó, aún tenía el cordón umbilical. “La ropa que tenía la beba era la misma que de las imágenes que circulaban”, agregó.

Hasta el momento se desconoce por qué Castaño cometió el delito y aguarda para ser indagada por la fiscal Estévez.

Quién es la detenida por robar a la beba de un hospital en Ingeniero Budge
Quién es la detenida por robar a la beba de un hospital en Ingeniero Budge

Leé también

El detenido después de que se entregó en la Fiscalía. Foto: Resumen de la Región.

Brutal golpiza y muerte en Alta Gracia: se entregó el asesino

La Policía detuvo al padre del joven asesinado.

Acusan a un padre de matar a su hijo con un rifle de aire comprimido

El joven que lanzó dos disparos en Río Cuarto.

Video: peleas y tiros en Río Cuarto durante los festejos por el triunfo de la Selección

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

RoboBebahospitalBuenos Airesenfermera

Más notas sobre Actualidad

Ocurrió este lunes por la noche en barrio Yapeyú.

Un nene de 6 años chocó su bicicleta contra un colectivo y terminó en cirugía

Los agentes aprehendieron a dos hombres y dos mujeres en el procedimiento.

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Bastian se recupera en el Hospital de Niños.

Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 6 años chocó su bicicleta contra un colectivo y terminó en cirugía
  • Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol
  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial