Erika Silvana Castaño tiene 27 años y es la mujer que ingresó al hospital Alende de Ingeniero Budge vestida como enfermera para robar a una beba recién nacida. Durante la tarde del miércoles ingresó a la habitación 107 donde estaban una mujer y su hija de 24 horas de vida.
A la niña se la llevó con la excusa de que tenían que hacerle unos análisis de rutina. La madre la entregó pero jamás pensó que se trataba de un robo.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Gabriela Ceppi definió a Carmona como un “monstruo” y apuntó contra los jueces
La pesadilla para la familia duró más de seis horas y terminó con la detención de la presunta profesional en la terminal de ómnibus de Luis Guillón. La pequeña aún estaba con ella.
Enfermera
Erika Silvana Castaño es madre de tres hijos. Vive en San Clemente del Tuyú pero es oriunda de Lomas de Zamora.
El caso es investigado por la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, quien la identificó a partir de las cámaras de seguridad. Luego fue reconocida por la mamá de la beba.
Detención
La mujer estaba comprando los pasajes de colectivo a San Clemente del Tuyú cuando fue detenida. Intentaba viajar con la niña pero los dueños del local no le habían vendido los boletos porque no tenía el DNI de la menor.
Según reveló la propietaria del comercio, Castaño dijo que la beba había nacido el 30 de noviembre pero cuando la Policía la revisó, aún tenía el cordón umbilical. “La ropa que tenía la beba era la misma que de las imágenes que circulaban”, agregó.
Hasta el momento se desconoce por qué Castaño cometió el delito y aguarda para ser indagada por la fiscal Estévez.