• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién es el detenido por pornografía infantil en Río Tercero

Se trata de un muchacho de 23 años que vive con los padres. El fiscal dio detalles de la investigación y Patricia Bullrich lo vinculó a la red que integraba el pediatra del Hospital Garrahan.

30 de mayo 2019, 09:15hs
El detenido en Río Tercero tenía material de menores, pero no lo habría producido.
El detenido en Río Tercero tenía material de menores, pero no lo habría producido.
Seguinos en Google

La conmocionante detención del médico del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, tuvo su correlato en Córdoba. Siguiendo datos que llegaron desde Estados Unidos, las autoridades detuvieron en Río Tercero a un joven de 23 años por tenencia de pornografía infantil.

Según informó el fiscal de esa localidad, Gustavo Carballo, el sospechoso no tendría antecedentes penales, al menos a nivel local. Por el momento no detectaron actividad laboral alguna y no habría terminado el secundario. Además, se supo que tiene domicilio en calle Cid Campeador de Barrio Norte, adonde vivía con los padres.

"El reporte internacional se origina a través del Centro Nacional de Niños desaparecidos y explotados sexualmente, que es una entidad de Estados Unidos que lucha contra la explotación sexual infantil. Recogen información que les brindan los prestadores de servicios informáticos y lo distribuyen en otros países", explicó el fiscal en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Garrahan: detuvieron a un pediatra por pornografía infantil

En total, el detenido tenía más de 100 imágenes y numerosos videos de niños en situaciones sexuales. "En principio, se ha constatado que el material se encontraba en los dispositivos secuestrados. Eso permitió vislumbrar la existencia de otros elementos, videos y muchas imágenes, más de 100", indicó Carballo.

Casos relacionados

El fiscal riotercerense informó que si bien no hay evidencia, por ahora "no se descarta que esté relacionado" con el caso del pediatra del Garrahan. "Estamos en los primeros momentos de la investigación y el material secuestrado sin duda que va a arrojar elementos", aclaró.

Quien fue contundente sobre la vinculación fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Desde Buenos Aires, dijo que la red de pornografía infantil está "desarticulada" y destacó los 100 allanamientos que se realizaron en simultáneo en el país.

En ese sentido, confirmó que el arrestado en Río Tercero es "otro integrante" de la red, que habría distribuido material pornográfico de menores en los mismos sitios de internet que el pediatra Russo.

+ La conferencia de Bullrich:

Patricia Bullrich habló de "un trabajo en equipo con autoridades internacionales" para desarticular una red internacional de pedofilia sofisticada: "Había un sistema encriptado en la 'Deep web'. El abuso sexual de los niños y las niñas es terrible" pic.twitter.com/1nDIjazBP8

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 30, 2019

Leé también

Aguas Cordobesas solicitó extremar los cuidados del agua.

Cortes de agua en Córdoba: 17 barrios del noroeste afectados

Miguel Vera, en el banquillo declarando ante el juez.

Coimas, lujos y amenazas: el relato del arrepentido cordobés Miguel Vera

En los próximos días, el boleto podría salir más caro.

Fetap solicitó una suba del boleto urbano en Córdoba: ¿cuánto costará?

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Balacera y guerra entre familias: le dispararon a una chica de 16 años y quedó paralítica

4

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

5

15 cordobeses ganaron 70 millones cada uno en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

pornografía infantilDetenidoRío TerceroHospital Garrahan

Más notas sobre Actualidad

“Quede endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas

“Quede endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas

Condenado por el crimen de Santiago Aguilera va a prisión domiciliaria y su abogado explicó los motivos

Condenado por el crimen de Santiago Aguilera va a prisión domiciliaria y su abogado explicó los motivos

Fuegos artificiales

Pirotecnia Cero en Córdoba: controles por las fiestas, efectos nocivos y cómo denunciar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pidió ir a Río en una app de viajes: el increíble precio y la inesperada respuesta
  • “Quede endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas
  • Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra
  • Pirotecnia Cero en Córdoba: controles por las fiestas, efectos nocivos y cómo denunciar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial