• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Quién es el detenido por pornografía infantil en Río Tercero

Se trata de un muchacho de 23 años que vive con los padres. El fiscal dio detalles de la investigación y Patricia Bullrich lo vinculó a la red que integraba el pediatra del Hospital Garrahan.

30 de mayo 2019, 09:15hs
El detenido en Río Tercero tenía material de menores, pero no lo habría producido.
El detenido en Río Tercero tenía material de menores, pero no lo habría producido.
Seguinos en Google

La conmocionante detención del médico del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, tuvo su correlato en Córdoba. Siguiendo datos que llegaron desde Estados Unidos, las autoridades detuvieron en Río Tercero a un joven de 23 años por tenencia de pornografía infantil.

Según informó el fiscal de esa localidad, Gustavo Carballo, el sospechoso no tendría antecedentes penales, al menos a nivel local. Por el momento no detectaron actividad laboral alguna y no habría terminado el secundario. Además, se supo que tiene domicilio en calle Cid Campeador de Barrio Norte, adonde vivía con los padres.

"El reporte internacional se origina a través del Centro Nacional de Niños desaparecidos y explotados sexualmente, que es una entidad de Estados Unidos que lucha contra la explotación sexual infantil. Recogen información que les brindan los prestadores de servicios informáticos y lo distribuyen en otros países", explicó el fiscal en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Garrahan: detuvieron a un pediatra por pornografía infantil

En total, el detenido tenía más de 100 imágenes y numerosos videos de niños en situaciones sexuales. "En principio, se ha constatado que el material se encontraba en los dispositivos secuestrados. Eso permitió vislumbrar la existencia de otros elementos, videos y muchas imágenes, más de 100", indicó Carballo.

Casos relacionados

El fiscal riotercerense informó que si bien no hay evidencia, por ahora "no se descarta que esté relacionado" con el caso del pediatra del Garrahan. "Estamos en los primeros momentos de la investigación y el material secuestrado sin duda que va a arrojar elementos", aclaró.

Quien fue contundente sobre la vinculación fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Desde Buenos Aires, dijo que la red de pornografía infantil está "desarticulada" y destacó los 100 allanamientos que se realizaron en simultáneo en el país.

En ese sentido, confirmó que el arrestado en Río Tercero es "otro integrante" de la red, que habría distribuido material pornográfico de menores en los mismos sitios de internet que el pediatra Russo.

+ La conferencia de Bullrich:

Patricia Bullrich habló de "un trabajo en equipo con autoridades internacionales" para desarticular una red internacional de pedofilia sofisticada: "Había un sistema encriptado en la 'Deep web'. El abuso sexual de los niños y las niñas es terrible" pic.twitter.com/1nDIjazBP8

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 30, 2019

Leé también

Aguas Cordobesas solicitó extremar los cuidados del agua.

Cortes de agua en Córdoba: 17 barrios del noroeste afectados

Miguel Vera, en el banquillo declarando ante el juez.

Coimas, lujos y amenazas: el relato del arrepentido cordobés Miguel Vera

En los próximos días, el boleto podría salir más caro.

Fetap solicitó una suba del boleto urbano en Córdoba: ¿cuánto costará?

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

pornografía infantilDetenidoRío TerceroHospital Garrahan

Más notas sobre Actualidad

El corte de luz de este viernes en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

La muerte del médico causó conmoción en Villa María.

Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica

Un hombre armado tomó de rehén a su hija. (Gentileza Puntal)

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos
  • Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec
  • Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica
  • Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial