• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién es el detenido por pornografía infantil en Río Tercero

Se trata de un muchacho de 23 años que vive con los padres. El fiscal dio detalles de la investigación y Patricia Bullrich lo vinculó a la red que integraba el pediatra del Hospital Garrahan.

30 de mayo 2019, 09:15hs
El detenido en Río Tercero tenía material de menores, pero no lo habría producido.
El detenido en Río Tercero tenía material de menores, pero no lo habría producido.
Seguinos en Google

La conmocionante detención del médico del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, tuvo su correlato en Córdoba. Siguiendo datos que llegaron desde Estados Unidos, las autoridades detuvieron en Río Tercero a un joven de 23 años por tenencia de pornografía infantil.

Según informó el fiscal de esa localidad, Gustavo Carballo, el sospechoso no tendría antecedentes penales, al menos a nivel local. Por el momento no detectaron actividad laboral alguna y no habría terminado el secundario. Además, se supo que tiene domicilio en calle Cid Campeador de Barrio Norte, adonde vivía con los padres.

"El reporte internacional se origina a través del Centro Nacional de Niños desaparecidos y explotados sexualmente, que es una entidad de Estados Unidos que lucha contra la explotación sexual infantil. Recogen información que les brindan los prestadores de servicios informáticos y lo distribuyen en otros países", explicó el fiscal en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Garrahan: detuvieron a un pediatra por pornografía infantil

En total, el detenido tenía más de 100 imágenes y numerosos videos de niños en situaciones sexuales. "En principio, se ha constatado que el material se encontraba en los dispositivos secuestrados. Eso permitió vislumbrar la existencia de otros elementos, videos y muchas imágenes, más de 100", indicó Carballo.

Casos relacionados

El fiscal riotercerense informó que si bien no hay evidencia, por ahora "no se descarta que esté relacionado" con el caso del pediatra del Garrahan. "Estamos en los primeros momentos de la investigación y el material secuestrado sin duda que va a arrojar elementos", aclaró.

Quien fue contundente sobre la vinculación fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Desde Buenos Aires, dijo que la red de pornografía infantil está "desarticulada" y destacó los 100 allanamientos que se realizaron en simultáneo en el país.

En ese sentido, confirmó que el arrestado en Río Tercero es "otro integrante" de la red, que habría distribuido material pornográfico de menores en los mismos sitios de internet que el pediatra Russo.

+ La conferencia de Bullrich:

Patricia Bullrich habló de "un trabajo en equipo con autoridades internacionales" para desarticular una red internacional de pedofilia sofisticada: "Había un sistema encriptado en la 'Deep web'. El abuso sexual de los niños y las niñas es terrible" pic.twitter.com/1nDIjazBP8

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 30, 2019

Leé también

Aguas Cordobesas solicitó extremar los cuidados del agua.

Cortes de agua en Córdoba: 17 barrios del noroeste afectados

Miguel Vera, en el banquillo declarando ante el juez.

Coimas, lujos y amenazas: el relato del arrepentido cordobés Miguel Vera

En los próximos días, el boleto podría salir más caro.

Fetap solicitó una suba del boleto urbano en Córdoba: ¿cuánto costará?

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

pornografía infantilDetenidoRío TerceroHospital Garrahan

Más notas sobre Actualidad

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial