EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Quién es el abogado que golpeó y dejó en coma al cordobés

Bernardo Alcanoni es el principal acusado de pegarle a Tomás Lacase a la salida de un boliche. Fue detenido, pero recuperó su libertar tras pagar una fianza.

23 de enero 2018, 21:47hs
Bernardo Alcanoni es el abogado mendocino que atacó a Tomás Lacase.
Seguinos en

La madruga del domingo en Punta del Este terminó con una feroz pelea protagonizada por argentinos. Pero lamentablemente lo que empezó como una fiesta concluyó con un incidente que cambió la vida de un joven cordobés, víctima de la violencia.

 + MIRÁ MÁS: "Respira por sus propios medios", dijo el padre del cordobés

Tomás Lacase, de 19 años, es de Villa Allende y estaba en la ciudad uruguaya disfrutando de unas vacaciones con amigos. Ahora está luchando por su vida, con lesiones graves en el cráneo, inconsciente, conectado a un respirador artificial, después de haber sido golpeado brutalmente a la salida del boliche Ramsés. 

 + MIRÁ MÁS: Otra tragedia en cuatriciclo: murió un nene de siete años

¿Quién es el principal acusado? Su nombre es Bernardo Alcanoni, tiene 29 años, nació en San Rafael de Mendoza y actualmente vive en Buenos Aires. En 2014 se recibió de abogado y ahora forma parte del directorio de una empresa familiar llamada E-Connect y trabaja en una consultora informática llamada Mindsap, que pertenece al Grupo IT Mind, cuyo dueño es su padre.

Quién es el abogado que golpeó y dejó en coma al cordobés

También trascendió que cuando era adolescente, jugaba al rugbier en el club Belgrano, el mismo al que pertenecía Genaro Fortunato, que murió atropellado por su novia en septiembre pasado.

Según informó el órgano judicial del Departamento de Maldonado, Uruguay, Alcanoni fue detenido y luego liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares. A pesar de todos los intentos de la familia de Lacase como la fiscal Patricia Rodríguez para que se le presenten restricciones como el cierre de fronteras y la suspensión de su pasaporte, el juez Darwin Rampoldi rechazó el pedido.

 + VIDEO: la indignación del tío de Tomás Lacase

Punta del Este

Leé también

"Respira por sus propios medios", dijo el padre del cordobés atacado

Otra tragedia en cuatriciclo: murió un nene de siete años

Temas de la nota

Bernardo AlcanoniTomás LacasePunta del EsteUruguayCordobésagresorviolenciabolicheGolpiza

Más notas sobre Actualidad

Fresco y humedad: en dónde podría caer nieve en Córdoba y cómo seguirá el tiempo

60 puñaladas y shock hipovolémico: revelaron cómo murió la mujer asesinada por su hijo

Un cordobés murió en un choque entre dos camiones en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Toro Quevedo llenó de clásicos románticos en la previa a su show junto al Rey Pelusa
  • En fotos: así fue el emotivo recibimiento de la Selección tras el Mundial
  • Polémica con Rosalía: compartió un video anti-argentinos y piden que cancele sus shows en el país
  • La hermana de Scaloni le dedicó un mensaje cargado de orgullo al DT por el subcampeonato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial