Las imágenes de un intento de femicidio en pleno Buenos Aires causaron impacto en todo el país. Un hombre persiguió a su expareja con un arma y estuvo a punto de matarla, pero justo a tiempo intercedió la Policía y lo detuvo tras dispararle dos veces.
El conmocionante hecho se dio en el barrio porteño de Saavedra cerca del mediodía de este jueves. Policías de la Ciudad intervinieron en la vía pública y le dispararon al hombre para evitar el crimen. El agresor, identificado como Julián Alberto Reina, está internado por las heridas, en condición de detenido.
+ VIDEO: así fue el hecho en el barrio de Saavedra:
Reina es personal trainer y se supo que vive en el mismo barrio donde quiso asesinar a su exnovia. Tiene su propio gimnasio ubicado en la zona de Washington y Vilela, donde no solo atiende de manera particular como entrenador, sino que también realiza consultas de nutrición y psicología deportiva.
+ MIRÁ MÁS: Nueva marcha por Joaquín: “Hay cosas que no cierran, acá hay muchos ciegos”
El agresor cuenta con más de 8 mil seguidores en su perfil de Instagram, donde muestra a diario su rutina de entrenamiento, como también la de sus alumnos de gimnasio. Allí mismo ofrecía sus servicios de "acondicionamiento físico integral -presencial y a distancia-, nutrición, suplementación y psicología deportiva".
Activo en redes, su última publicación fue pasada la medianoche de este jueves. A las 00:15, posteó en sus historias una foto suya con el torso desnudo y una curiosa frase: "A partir de mañana se vuelve a la normalidad". Apenas once horas después intentó asesinar a su ex.
Fuentes policiales aseguraron a TN que Reina no tiene antecedentes penales, ni denuncias previas por violencia de género. Lo que sí trascendió, a través del testimonio de la propia víctima, es que hace días que el atacante la hostigaba, la amenazaba a través de mensajes de WhatsApp y por redes sociales.